Este es el motivo por el cual nos reímos cuando alguien nos hace cosquillas

| |

Muchas de las personas, si no es que todos reímos descontrolada-mente cuando alguien nos hace cosquillas, para unos es divertido y para otros molesto al punto de enojarse cuando alguien trata de hacerlo, algo que no se puede negar es que siempre sentimos felicidad cuando morimos de la risa.

Lo que muchos no saben es que esa risa es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, el cual indica una especia de sumisión o como algunos científicos lo llaman “reconocimiento de derrota”, esto después de que una parte de tu cerebro se activa, esta parte anticipa el dolor, por lo que es muy posible que ataques a esa persona que trata de terminantemente de hacerte cosquillas.

Esta parte del cerebro de la que hablamos anteriormente tiene el nombre de “opérculo rolándica” y es responsable de todo movimiento facial o reacciones vocales. La diferencia de la risa de cosquillas a la que te causa algo que es muy divertido es que la de las cosquillas activan el hipotálamo quien controla la temperatura de tu cuerpo, el hambre o el cansancio, también activa el comportamiento sexual del ser humano algo que no puede efectuar la otra.

Algunos descubrimientos científicos explican que las cosquillas también causan que las personas que las inducen rían, pues cuando lo hacen y ven reír a la otra persona, estimulan las fibras nerviosas mielíticas.

También es bien sabido que nosotros mismos no podemos hacernos cosquillas, esto no es posible porque nuestro cerebro sabe que no hay ningún problema o necesidad de reaccionar a dicho estimulo.

¿Te gustan las cosquillas? O tal vez¿ tú eres de las personas a las que les gusta hacer cosquillas?, cualquiera que sea tu roll en el momento de inducir las cosquillas, ahora sabes algunos datos curiosos sobre este divertido o molesto síntoma que causa risas descontroladas.

Previous

Películas malditas con historias perturbadoras

¿Sabías que existe un prototipo que muchos llaman “anti-impresora”?

Next

Deja un comentario