Este hombre es uno de los más odiados del momento

| | ,

Martin Shkreli, director de la compañía de fármacos Turing Pharmaceiticals, se ha ganado a pulso la reprobación de millones de personas, especialmente en Internet y es sin duda, uno de los hombres más detestados del momento. ¿La razón? Inflar hasta en un 500% el precio de una medicina que hasta hoy, había sido de las más económicas, y que además era crucial en el tratamiento de la toxoplasmosis, una afección por medio de parásitos que vuelve especialmente vulnerables a pacientes con Malaria y VIH.

hombre

El medicamento en cuestión es el Daraprim, el cual ha pasado de costar de alrededor de 13 dólares a 750 dólares, un precio sumamente excesivo y descabellado. Elaborar cada pastilla no cuesta más que un dólar, pero Shkreli se ha justificado alegando que esto no contempla los gastos de publicidad y distribución.

El mes pasado, su empresa se hizó con los derechos de la medicina para subir el precio. El Daraprim no solo había sido muy económico en los Estados Unidos, sino que lleva décadas como uno de los productos básicos de salud de muchas farmacias.

Si bien Skreli ha recibido el repudio de millones de personas, insiste en que había que sacar algún beneficio de la producción del medicamento que, según sus propias palabras, estaba «prácticamente siendo regalado». Además, ha dicho que parte del dinero que gané podrá financiar nuevas investigaciones médicas.

Eso no quita que lo que esté haciendo sea perjudicial para la salud buena parte de la población. Incluso la política Hilary Clinton se ha expresado en Twitter, afirmando sentirse indignada con este sujeto. En uno de sus tweets, aseguró que iba a poner en marcha un plan para terminar con la situación.

Cabe señalar que actualmente, Shkeli también enfrenta una demanda de 65 millones de dólares por Retrophin, otra compañía farmaceútica que lo acusa de inflar deliberadamente sus precios.

Previous

Increíble corto sobre las redes sociales y la belleza

Rompe el auto que le regaló su marido por ser «pequeño»

Next

Deja un comentario