Este hongo podría ser el secreto de la inmortalidad

| | ,

Hay un hongo muy famoso en Japón y en China, que a pesar de ser conocido hace miles de años, recientemente ha llamado la atención de numerosos científicos y expertos en nutrición por sus maravillosas propiedades. Se trata del Ganoderma Lucidum o como popularmente se le conoce en tierras orientales, el reishi. Este curioso alimento de origen vegetal ya es considerado como «el hongo para la inmortalidad», pues ha demostrado tener cualidades nutricionales perfectas y numerosos antioxidantes.

hongo

Entre las ventajas que el reishi le puede aportar al organismo, se encuentra su efecto terapeútico sobre numerosas enfermedades que incluyen el Alzheimer, diabetes, cirrosis hepática, estreñimiento, dolores menstruales, el mal de Parkinson, sobrepeso, migraña, problemas renales, insomnio, quistes y tumores, vitiligo, várices, psoriasis, bronquitis y hasta el VIH.

Algunos doctores incluso han llevado a cabo estudios que demuestran sus efectos positivos en tratamientos contra la leucemia. ¡Y pensar que hasta ahora había pasado completamente desapercibido para Occidente!

Además de todo, su consumo no produce efectos secundarios tóxicos o adversos, como suele ocurrir con muchos otros hongos.

No obstante todos estos puntos positivos, hay un pequeño inconveniente con el reishi y es que es muy escaso. Únicamente crece en árboles antiguos; aproximadamente en dos o tres de cada diez mil que existen en tierras orientales, por lo que encontrarlo no es algo sencillo. Es por eso que la ciencia planea cultivarlo artificialmente, para que una mayor parte de la población pueda beneficiarse con sus nutrientes.

El reishi es fácil de identificar por su forma, que se asemeja a la de un riñon y su brillante color rojizo con bordes blancos y amarillos. Tiene un gusto muy amargo, lo cual lo hace algo complicado de ingerir; aunque fácilmente se puede consumir por medio de infusiones o suplementos.

¿Te animarías a probarlo si tuvieras la oportunidad?

Previous

Este pequeño quiere ser una princesa en Halloween

Demanda a su sobrino por darle un abrazo

Next

Deja un comentario