Este pueblo pasa hasta 6 meses sin luz natural

| |

El pueblo de Rjukan, en Noruega, es un lugar hermoso y de lo más peculiar debido a un curioso fenómeno natural: el lugar no recibe luz solar durante seis meses. Esto debido a que se encuentre en medio de un valle rodeado por hermosas montañas, y es debido a esta ubicación que los rayos del sol no llegan a tocarlo desde marzo hasta septiembre. O al menos así había sido hasta hace tiempo.

pueblo

A lo largo de 100 años, las personas se habían acostumbrado a «vivir de noche», haciendo sus actividades cotidianas sin depender de la luz natural. Esto hizo que su fundador, Sam Eyde, se planteara un sistema de espejos que pudieran reflejar la misma para alumbrar a los habitantes sin problemas.

En 1913 se hizo a la tarea de crear un ambicioso proyecto que pese a todo, no se vio realizado sino hasta un siglo más tarde. Mientras tanto, la gente de Rjukan solía abordar un teleférico llamado Krossobanen, el cual los trasladaba a la parte más alta de las montañas con el fin de que pudieran tomar un poco de sol.

Ahora no es tan indispensable pues como puede ver en las fotos a continuación, los espejos colocados estratégicamente han iluminado el poblado lo suficiente como para que todos puedan beneficiarse con la energía del sol.

pueblo2

pueblo3

Este moderno sistema de espejos ha recibido el nombre de Soslpeil, y está compuesto por tres muy grandes, contenidos en soportes independientes que pueden girar sobre un eje para captar los rayos solares directamente. Han sido colocados a unos 450 metros del pueblo, encima de una ladera montañosa. Lo mejor de todo es que también funcionan como paneles solares, por lo que son totalmente ecológicos.

Aparte de esto, lo cierto es que Rjukan es un sitio encantador y muy interesante. ¿Te gustaría viajar alguna vez allí?

Previous

Este canguro huérfano ha encontrado un nuevo amigo

Esta villa japonesa es el lugar más adorable del mundo

Next

Deja un comentario