Este simple punto negro puede salvar a muchas personas

| |

Una nueva campaña para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica está cobrando fuerza en las redes sociales. Se trata de la Black Dot Campaign, iniciativa propuesta como una manera de lograr que las personas que no se atreven o no pueden hablar, sean capaces de pedir ayuda. Es importante que a partir de ahora, todos entendamos el significado de este símbolo.

punto

A pesar de las numerosas iniciativas y organizaciones que han surgido para auxiliar a las personas que sufren violencia en casa, (mayormente mujeres), es escalofriante como muchas de ellas siguen viviendo con miedo y son incapaces de liberarse de ese ciclo destructivo.

La idea del punto negro se le ocurrió a Danielle Tredgett, quien llegó a sufrir violencia doméstica pero por mucho tiempo no pudo buscar ayuda. Ella piensa que habría sido más sencillo pedir auxilio si hubiera contado con un símbolo como este para alertar a alguien, fácil de borrar y que pudiera hacer en cualquier momento. De modo que propone que sea usado por quienes sufren la misma situación, para que quienes lo lleguen a ver sean capaces de actuar.

La razón por la que las víctimas de maltrato en casa no se acercan por si mismas a pedir ayuda, es que muchas veces, sus verdugos les tienen con extrema vigilancia, restringiéndoles llamadas, uso de Internet o impidiéndoles relacionarse con otras personas para no ser descubiertos. Y el miedo y las amenazas que sufren sus victimarios también juegan muy en contra de la situación.

Aunque hay quienes opinan que dar a conocer este símbolo puede ser un riesgo, en caso de que quienes cometen abuso llegaran a estar al tanto de su significado, Danielle insiste en que es mejor seguir buscando opciones para combatir la violencia doméstica.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Te parece una buena estrategia?

Previous

China planea un paraíso ecológico para 2020

Celebran funeral falso en honor a su amigo

Next

Deja un comentario