Este test de sangre puede cambiar muchas vidas

| | ,

A día de hoy se ha desvelado una noticia que definitivamente, podría cambiar la vida de muchos ancianos y personas que están por ingresar a la tercera edad. Se trata de un test de sangre con el que se pretende detectar a tiempo enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, las cuales son degenerativas y resulta crucial darles tratamiento adecuado de manera temprana.

test

Claudio Soto, un especialista chileno establecido en los Estados Unidos, tiene un cargo como profesor en el Departamento de Neurología de la Universidad de Texas, además de administrar un laboratorio en donde se investigan enfermedades del sistema nervioso.

En este momento, se encuentra dirigiendo la creación del mencionado test de sangre a base de una técnica llamada PNCA, la cual él mismo ha creado y funciona como una especie de simulador que replica lo que ocurre cuando una enfermedad degenerativa ataca las neuronas. Para desarrollarla, Soto investigó por quince la proteína priónica, que se halla muy relacionada con esta clase de padecimientos.

Años antes de que las enfermedades empiecen a manifestarse, hay agrupaciones anormales de proteínas dentro del organismo. Y este aspecto sería justo lo que dicha prueba detectaría, por medio de una simple muestra sanguínea.

«Si la muestra contiene proteínas anormales, al inducir la agregación, éstas se comienzan a agrupar rápidamente», explica Soto, demostrando como va a funcionar el método.

De tener éxito, este test de sangre permitiría detectar las enfermedades antes de que los primeros síntomas se manifiesten, concediendo un margen de tiempo para tomar medidas.

La intención del doctor Soto es llevarlo al mercado con compañías farmacéuticas y con ello mejorar la calidad de vida de un montón de gente. Esto es muy importante, porque cuanto antes se pone en marcha un tratamiento, más llevadero es el padecimiento sufrido a largo plazo.

Previous

Lifehacks con objetos cotidianos que te encantarán

Adolescente refugiado viaja solo con su perrita

Next

Deja un comentario