Este truco te enseña a elaborar tu propio combustible

| | ,

La gasolina, además de ser cada vez más cara, supone un enorme problema para el Medio Ambiente, pues al ser un derivado del pétroleo causa mucha contaminación. Pero, ¿qué dirías si te enteraras de que existe una alternativa más económica, ecológica y que tú mismo puedes preparar? Se trata del biodiesel, un combustible alternativo que funciona en motores fabricados para funcionar con diesel convencional.

combustible

Para elaborarlo, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 800 ml de aceite vegetal (puede ser aceite ya usado)
  • 200 de alcohol metílico
  • Una cucharadita de lejía

Aparte de esto, también vas a emplear una olla, un recipiente de vidrio, un termómetro, un embudo, un bidón de plástico y guantes y gafas protectoras. Recuerda leer también las etiquetas de todos los productos con precaución.

  1. Ponte las gafas y guantes protectores. Haz de trabajar en un lugar bien ventilado y al aire libre.
  2. Usa el recipiente de vidrio para mezcla la lejía con el alcohol metílico y tápalo, (la tapa no debe ser de aluminio). Agita para disolver la lejía.
  3. Calienta el aceite en una olla y verifica con el termómetro que llegue a los 60°C.
  4. Ahora utiliza el embudo para verte el aceite caliente dentro del bidón y a continuación, añade la mezcla del envase de vidrio.
  5. Tapa el bidón con una tapa bien apretada y agita por algunos segundos para que el contenido se mezcle. Debe quedar una capa oscura al fondo.
  6. Deja que la mezcla repose por dos días al aire libre. Si hiciste las cosas bien, tendrá que ponerse de un color más claro.
  7. Después de esto, tu biocombustible estará listo para ser usado.

Si tu auto tiene mangueras de goma, lo mejor es que las reemplaces por unas que estén hechas con materiales sintéticos, antes de emplear el biodiesel, para que no se estropeen.

¡A qué no conocías esta alternativa!

Previous

Un par de pitbulls adoptaron a tres gatitos ciegos

Niña es revisada de una forma indignante en el aeropuerto

Next

Deja un comentario