Euthanasia Coaster, una montaña rusa para morirse

| |

Las montañas rusas son capaces de emocionar a cualquiera, ya sea para bien o para mal. Podría decirse que estos juegos mecánicos están diseñados para matar del susto a los más impresionables; aunque la que te vamos a mostrar el día de hoy promete hacerlo… literalmente. Se trata de «Euthanasia Coaster», una montaña diseñada por el ingeniero de origen lituano, Julijonas Urbonas. ¿Quieres saber más acerca de ella? ¡Entonces no dejes de leer nuestro artículo completo!

euthanasia

Aunque parezca increíble, el objetivo de la «Euthanasia Coaster» tal y como su nombre lo sugiere, es el de asistir a quienes buscan la muerte. Su diseño está pensado para que quienes se suban en ella experimenten un viaje sin retorno, pues de verdad mata a sus pasajeros.

¿Cómo ocurre esto? En apariencia, el juego no es muy distintos a las montañas rusas que estamos acostumbrados a ver en los parques de diversiones. El verdadero secreto está en las vueltas y maniobras que conforman su recorrido, ya que cada una de ellas ocurre a una velocidad tal, que terminan por impedir el pase del oxígeno al cerebro, culminando en el fallecimiento de las personas que suban.

coaster

El diseño de la «Euthanasia Coaster» está conformado por un alto pico y termina en una serie de bucles que cada vez se vuelven más pequeños; un detalle que la vuelve muy efectiva, según su creador.

¿Te parece un concepto macabro? No te preocupes, está muy lejos de ser real. La idea se ha quedado en una mera maqueta que no deja de ser interesante sobretodo, para quienes se sienten atraídos por la ingeniería. Aunque pensándolo bien, sin duda se trata de una forma bastante «original» de buscar la muerte.

Y tú, ¿te atreverías a morir de esta manera?

Previous

El pueblo más frio del planeta

Este es el perro más grande del mundo

Next

Deja un comentario