¿Existe la adicción al sueño?

| |

No cabe duda de que dormir es una de las cosas más confortables que se pueden hacer en este mundo. Muchos lo consideran prácticamente como un placer y no se puede negar que casi todos daríamos lo que fuera por estar unos minutos más en la cama. Sin embargo algunas personas pueden llevar este gusto al extremo, lo que nos conduce al tema del artículo de hoy. ¿Es posible que alguien desarrolle una adicción por dormir? La respuesta la podrás encontrar a continuación.

sueño

Cuando se habla de adicciones, inmediatamente pensamos en sustancias como el alcohol o las drogas, o en aficiones como el juego y la tecnología. Sin embargo, el estado de dependencia que algunas personas llegan a desarrollar hacia algo, puede darse en las circunstancias más extrañas.

Hay sujetos que tienen una inmensa facilidad para dormir profundamente en cualquier momento del día, incluso aunque hayan descansao bien durante la noche. Esta condición se conoce como hipersomnia y se divide principalmente en dos tipos:

  • Primaria. Se le llama así cuando surge como un trastorno sin factores externos.
  • Secundaria. Es la que se da como consecuencia de fármacos o algunas enfermedades, como dificultades respiratorias, infecciones o hasta estrés.

Podemos decir que más que adicción al sueño, solo hay quienes se ven afectados por esta condición que afortunadamente, se puede tratar.

Normalmente, el mínimo de sueño requerido para brindarle al cuerpo el descanso que necesita va de cuatro a cinco horas por día; aunque lo realmente recomendable es dormir de seis a ocho.

Si tú has notado que te duermes fácilmente a diario, aun cuando tus noches son tranquilas, probablemente debas acudir a tu médico para descartaro confirmar que se trate de hipersomnia. Esto es importante porque se ha descubierto que dormir en exceso, puede ser también una señal de depresión.

Previous

Ellos fueron desafiados a sentarse en un auto caliente por 100 dólares

Increíbles carpas para acampar en el aire

Next

Deja un comentario