Origen, cuidados y personalidad del Gato de Angora

Si forma parte del club de los conocedores de razas de gatos, seguramente habrá oído hablar del gato de Angora. Con su pelo largo, sus grandes ojos y su forma elegante, el gato de angora rezuma belleza y atrae la atención de todos allá donde va. Aunque la mayoría de la gente ya está familiarizada con el aspecto de la raza, es muy posible que la personalidad amable, sociable y cariñosa del gato de Angora siga siendo una sorpresa para muchas personas. Entonces, ¿qué tal si conocemos un poco más sobre el comportamiento de esta raza? Acompáñenos.

Gato de angora: conozca cómo nació el felino favorito de la realeza

Razas de gato angora como son

Antes de entrar de lleno en los rasgos de personalidad del gato de angora, conviene entender mejor el origen de esta raza. La historia del gato de angora es muy antigua y comienza en el siglo XV, en Turquía, en una ciudad llamada Ankara, razón por la que el gato se conoce con el nombre de “angora turco”. Algunos estudios demuestran que la raza surgió del cruce de gatos de países cercanos a Turquía, como Rusia e Irán. Otras teorías, sin embargo, asocian la raza angora con el gato de Pallas, un felino salvaje, muy peludo y resistente a las bajas temperaturas.

A pesar de las diferentes teorías, una cosa es cierta: el gato peludo, de nariz chata y mejillas redondas llegó a Europa durante el siglo XVII con un naturalista francés llamado Fabri. Quedó encantado con la belleza de los gatitos y se llevó una pareja para perpetuar la raza en tierras europeas. Desde entonces, el gato de angora se convirtió en el preferido de la realeza, por su porte y elegancia. Años más tarde, se dio a conocer en todo el mundo.

La raza de gato Angora es muy inteligente y cariñosa

Basta con interactuar un poco con un gato de angora para darse cuenta de que este animal puede ser muy inteligente. Llenando la lista de los felinos más inteligentes del mundo, el gato de esta raza es muy inteligente y, por tanto, puede aprender muchas cosas con sus guardianes. Pero, no se equivoque, la inteligencia no es la única característica de la personalidad del gato de Angora. El gato de angora es también muy amistoso y sociable, lo que le hace estar muy unido a sus dueños. Además, es extremadamente cariñoso y no pierde la oportunidad de caminar entre las piernas del humano. Pero recuerda: el afecto no puede consistir en un lametazo. Al recoger un Angora, probablemente pedirá bajar.

Gatito de angora: el gatito requiere mucha atención

Si un angora de tamaño normal ya es un manojo de ternura, ¿imagina la versión pequeña de la raza? El gatito de angora es muy activo y curioso. La raza tiene mucha energía y, por lo tanto, debe tener un espacio apto en casa. En este caso, vale la pena invertir en un enriquecimiento ambiental para tu nuevo amigo, con juguetes para gatos, rascadores y todo lo que tengas a mano. Además, asegurarse de que el felino se sienta seguro y acogido en su entorno es fundamental en este proceso.

El gato de angora es perfecto para las familias con niños

El comportamiento con los niños es otro punto fuerte de la raza. Inteligente y cariñoso, el gato de angora es ideal para las familias con niños a las que les gusta tener una mascota a su lado. Apegado a sus dueños, al felino de esta raza le gusta jugar y recibir mucha atención humana, siendo una gran compañía para los niños. Otro punto positivo es que el peludo es la opción adecuada para quienes viven en lugares pequeños, como los pisos. Su temperamento tranquilo y silencioso, con pocos maullidos, es el sueño de cualquier vecino.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Instagram reels vs tiktok para videos

Historia e innovaciones de Instagram vs TikTok

Next Article
Raza de perro papillon caracteristicas

Temperamento y personalidad de la raza de perro Papillon

Related Posts