Cómo hacer crecer rápido el cabello con jugo de cebolla

Muchas personas se enfrentan al problema de la pérdida de cabello. Aunque perder de 50 a 100 cabellos al día está considerado como normal, es una causa de preocupación y estrés para algunos. Además, la pérdida en exceso puede afectar al aspecto físico de la persona y a sus niveles de confianza. Hay muchos remedios naturales que son capaces de inducir a que crezca y uno de los más importantes y efectivos tratamientos es el zumo de cebolla.

Zumo de cebolla para crecer el pelo

Es un método natural y seguro

No hay cosas más seguras y naturales que la propia naturaleza, es por ello que la cebolla nos puede ayudar a promover el crecimiento del cabello sin efectos secundarios ni alergias. No hay necesidad de aplicar productos químicos que resultan ser tóxicos, cuando puedes utilizar algo que está más a tu alcance resultando más barato y seguro.

¿Es efectiva la cebolla para que hacer crecer el pelo?

Hay muchas personas que son escépticas a la hora de pensar que la cebolla pueda funcionar. Hay estudios científicos que han demostrado que su aplicación y consumo es útil para controlar la caída del cabello y otros problemas relacionados tales como la caspa, los hongos, etcétera. Además de todo esto, también es eficaz para prevenir tener canas antes de tiempo.

¿Cómo ayuda a la cebolla a que crezca el cabello?

Cuando aplicamos su jugo en el cuero cabelludo mejora la circulación sanguínea. Las cebollas tienen un alto contenido en azufre, este mejora la producción de colágeno, el cual es necesario para el crecimiento del pelo. El pelo crece de los folículos pilosos, cuando incrementamos la circulación de la sangre se suministran mejores nutrientes a los folículos pilosos. Su contenido de azufre también tiene propiedades anti bacterianas y previene que crezcan hongos y bacterias que pueden reducir la posible de que suframos una infección. También aumenta la fuerza con que crece, y evita que se rompa. Puedes conseguir un mejor volumen si aplicas regularmente jugo de cebolla.

Cómo preparar el jugo de cebolla

Es necesario extraer el jugo de las cebollas y aplicarlo directamente en el cuero cabelludo. Aunque tenga un olor acre es un remedio muy eficaz para conseguir los resultados que queremos. Dejarlo aplicado unos 30 minutos aunque puedes mantenerlo durante más tiempo si eres capaz de aguantar el olor. Después enjuagar el jugo con agua y champú. Es importante considerar que es un remedio natural, así que tomará tiempo para conseguir los resultados que queremos.

Sacar el jugo de la cebolla es muy fácil y sencillo, puedes utilizar una licuadora, un rallador o un exprimidor para extraer el jugo. Pela tantas cebollas como la longitud de tu cabello requiera y córtalas en trozos. Después de ello exprímelas hasta conseguir la cantidad necesaria.

Cómo aplicarlo

  • Mezcla de jugo de cebolla y miel. Puedes utilizar este remedio de dos formas distintas. O mezclar 1/4 de taza de jugo de cebolla con una cucharada de miel y puedes tomarlo por vía oral cada día, o además puedes aplicar la mezcla y masajear durante 15 minutos todos los días para ver la diferencia.
  • Agregar cebollas a nuestras recetas. Puedes incluir cebollas en tu dieta diaria y en ensaladas, pero para obtener mejores beneficios, lo más rápido es aplicar el jugo al cabello.
  • Enjuagar el cabello con jugo de cebolla. Con este método vamos a poder utilizar las cebollas sin provocar lágrimas en los ojos. Añade cuatro o cinco cebollas picadas en 1 l de agua y hiérvelo durante unos 10 minutos. Deja que esta mezcla se enfríe y cuela la cebolla. Utiliza esta agua de cebolla para enjuagar tu cabello después de utilizar champú. Si no te molesta el olor no es necesario lavarlo ese día. Puedes limpiarlo con agua y champú el día siguiente.

Nuestro cabello es una parte de nuestra personalidad. Si te preocupa la pérdida excesiva, puedes probar la solución que te hemos dado. Selecciona el método que más te convenga y llévalo a cabo durante al menos dos meses. Al principio lograremos que nuestro pelo tenga más brillo y poco a poco veremos que es más fuerte y más grueso. Para impulsarlo, también puedes masajear con una mezcla de aceite de olivaaceite de coco y aceite de almendras una vez a la semana. Da mejores resultados, si se deja toda la noche el aceite. Una dieta saludable también podría ayudar.

Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Tratamientos medicos para enfermedades

Señales que envía el cuerpo para advertir de problemas de salud

Next Article
Café con cafeína

¿Cuánto café con cafeína se puede beber de forma segura?

Related Posts