Impresionante fotografía de la NASA impacta al mundo

| |

Gracias a la tecnología del telescopio espacial Hubble, la NASA he podido maravillarnos con espectaculares imágenes del espacio, ya sea que se trate de nuestro propio planeta Tierra o de los nillones de cuerpos celestiales que existen fuera de ella. El Universo sin duda, es un lugar increíble que tal vez nunca terminemos de conocer. La imagen más reciente que ha dado la vuelta al mundo, es la de una nebulosa gemela que tiene la asombrosa forma de una mariposa y cuyos colores la vuelven única.

nasa

Esta nebulosa ha recibido oficialmente el nombre de PN M2-9 o Twin Jet Nebula, debido a su curiosa y simétrica silueta. Sus fotografías fueron tomadas en Agosto y desde que fueran reveladas, no han parado de compartirse en Internet y otros medios de comunicación.

Lo más impresionante sin duda, es que es muy distinta a otras nebulosas que se han visto en el espacio. Generalmente todas muestran forma de burbujas e incluso de globos oculares; pero esta tiene en su centro dos estrellas que comparten un abrzo gravitacional, algo que los especialistas han llamado Sistema Estelar Binario, y provoca que toda la energía fluya por senderos iguales en ambas direcciones.

La mariposa no es la única figura con la que se podría asemejar. Hay quienes comentan que más bien, se parece a un reloj de arena o al conocido símbolo que se usa para representar el infinito.

No es la primera vez que dicha nebulosa es fotografiada. Se sabe que sus primeras imágenes fueron captadas en el año 1997, a través de una cámara de amplio campo planetario. No obstante, los resultados de esa época no se pueden comparar con los que la NASA puede obtener ahora, con toda la tecnología que tiene a su disposición.

¿Qué te parece esta foto? ¿No es lo más bello que hayas visto?

Previous

Increíble invento que extrae miel y es amigable con las abejas

La multan por no ir a una boda

Next

Deja un comentario