Impresionante volcán de Indonesia erupta lava azul

| |

Un impresionante acontecimiento se ha dado en el volcán Kawah Ijen, el cual se encuentra ubicado en la meseta de Ijen, localidad de Indonesia. De la noche a la mañana, dicha zona ha atraído la atención de miles de turistas y sobretodo, de fotográfos que no quieren perderse la oportunidad de inmortalizar un espectáculo único. Y es que a diferencia de otros volcanes, este ha empezado a emanar una misteriosa lava de color azul que únicamente puede apreciarse de noche.

volcán

El impresionante color de sus llamas, desde luego, cuenta con una razonable explicación. Y es que este volcán se encuentra muy cerca de un lago de aguas ácidas. De hecho, hay quienes afirman que esta reserva acuífera puede ser la más ácida del mundo.

Las reacciones químicas del líquido y su alto nivel de ácido sulfúrico, son lo que provoca que la lava del Kawah Ijen tenga esa bella y brillante tonalidad, a la que la gente también se refiere como fuego azul. Cientos de fotografías ya se han vueltos virales por la red, impresionando a todos cuantos las ven. Y ciertamente hay algo muy bello en esta escena natural.

Sin embargo, nada es mejor que verla en vivo y por eso te quedarás alucinando con el siguiente vídeo que ha sido filmado en el lugar.

¿Verdad qué es impresionante? Actualmente se pueden hacer recorridos para conocer el volcán Kawah Ijen aunque por supuesto, el recorrido es muy largo. Subir por la ladera de la montaña a pie le lleva a uno un par de horas y para llegar hasta la orilla del cráter, hay que andar por otros 45 minutos.

¿Te animarías a hacer dicha caminata si tuvieras la oportunidad? ¿O te contentas con ver las fotos de esta hermosa lava azul?

Previous

Conoce el primer hotel de arena en Holanda

Chico sin hogar cumple su sueño al entrar a Cambridge

Next

Deja un comentario