Increíble invento que extrae miel y es amigable con las abejas

| | ,

Conseguir miel recién hecha es un proceso mucho más complicado de lo que te imaginas. Las granjas polinizadoras suelen reunir a las abejas con sus panales en grandes cajas, las cuales tienen que se abiertas para a continuación, quitar los marcos que contienen las colmenas y luego usar cuchillos calientes para extraer todo el producto. Cabe mencionar que este procedimiento, además de laborioso, termina por alterar mucho a las abejas. Afortunadamente ya se ha inventado un artilugio que puede volver la tarea más sencilla y todo ello sin perturbar a estas pequeñas amigas.

invento

El Flow Hive es un sistema formado por cajas de madera, el cual ha integrado una llave en la parte inferior, que al darse vuelta divide las celdas de adentro en forma vertival, permitiendo que la miel se deslice limpiamente hacia unos canales y sea recolectada en recipientes. Una vez que se termina, la llave vuelve a su posición inicial para que las abejas sigan fabricando el delicioso alimento sin inconvenientes, así como cera.

Por si fuera poco, este invento también cuenta con un diseño adorable y campirano.

Los inventores del Flow Hive tardaron una década en desarrollarlo, pues buscaban desde el principio idear un objeto que les permitiera recolectar una gran cantidad de miel pero al mismo tiempo, que fuera ecológico y no estresara a las abejas. Y vaya que lo han conseguido.

Dependiendo del tamaño de cada modelo de Flow Hive, se pueden conseguir desde 3 hasta 20 kilos de miel. El invento también incorpora unos paneles transparentes en uno de los laterales, que sirve para ver a las abejas trabajar y verificar que todo se encuentre en orden. En este vídeo puedes ver de manera más detallada como es que funciona.

¿Te animarías a cosechar miel con un invento así? La verdad es que es una de las cosas más novedosas que hemos visto últimamente.

Previous

¡Increíble! Un helado que no se derrite

Impresionante fotografía de la NASA impacta al mundo

Next

Deja un comentario