Increíble museo futurista en una montaña italiana

| |

Este lugar es capaz de quitarle el aliento a cualquiera. Se trata de un hermoso museo recién inaugurado, que se destaca especialmente por dos cosas: su diseño de estilo futurista, que muestra formas geométricas y estilizadas, y el haber sido completamente en lo más alto de la montaña Kronplatz, que se encuentra al sur de Italia. Se halla a una altura de dos mil trescientos metros y los paisajes que se pueden apreciar desde el interior son completamente espectaculares.

museo

Este bello lugar es obra del alpinista Reinhold Messner y ya ha abierto sus puertas a la gente que no teme vivir grandes aventuras. Su increíble arquitectura le permite tener vistas panorámicas de 240 grados, además de disfrutar de una temperatura muy agradable sin importar la estación del año.

museo2

Pero, ¿qué es lo que se puede ver dentro del museo? La temática en la que ha sido inspirado es nada menos que la escalada y el alpinismo. Es por eso que los visitantes podrán apreciar exposiciones en las que se muestran fotografías tomadas por Messner, así como algunas de sus herramientas y diversos objetos que ha ido obteniendo a lo largo de sus escapadas a las montañas. Un verdadero deleite para quienes se consideran amantes del deporte o simplemente de la naturaleza.

museo3

Messner colaboró con el famoso arquitecto Zaha Hadid para construir este sitio, que dispone de diferentes niveles. En la planta baja hay un ventanal desde el que se pueden observar los Alpes de Zillertal y el monte Ortles. En los pisos siguientes se han acomodado todas las exposiciones, además de una tienda de souvenirs y un pequeño cine privado, en el que de vez en cuando se presentaran pequeños filmes relacionados con el museo.

museo4

Reinhold Messner es famoso por haber escalado el monte Everest y actualmente, cuenta con otros cinco museos alrededor del mundo.

Previous

Este es un pastel de bodas muy especial

¿Qué es el sabor Umami?

Next

Deja un comentario