¡Increíble! Un helado que no se derrite

| |

Lo más desagradable de comer un helado, es que a los pocos minutos de estar saboréanlolo se empiece a derretir, derramándose del barquillo o el cono. A todos nos gustaría que este delicioso postre se mantuvera intacto por más tiempo, especialmente en los días más calurosos. Afortunadamente parece ser que ese problema es cosa del pasado, pues un grupo de científicos han desarrollado una nueva fórmula que permitirá mantener la consistencia de los helados por más tiempo.

helado

Dicho grupo de especialistas, formado por personas de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Dundeese, se propusieron lograr que el helado estuviera congelado de modo prolongado incluso a altas temperaturas.

La solución la hallaron en un curioso proteína, de nombre BsIA, la cual cuenta con la propiedad de enlazar efectivamente el aire, el agua y la grasa, y se puede localizar en una bacteria natural de la cadena alimenticia. Esto significa que a diferencia de otras, es totalmente segura para el organismo, por lo que no supone ningún problema incluirla en la elaboración de helados.

Lo curioso de este componente es que prácticamente repele el agua, lo que previene la formación de cristales de hielo y ayuda en la consistencia firme y cremosa que tanto nos gusta en este postre.

Desde luego, la industria heladera ya planea incluirla en sus productos. La mala noticia es que esto se demorará entre tres y cinco años; sin embargo, una ventaja de dicha bacteria es que además de evitar el derretimiento, hará posible la inclusión de menos azúcares y aditivos, volviendo el helado un poco más sano para las personas, (pues ya sabemos que aunque delicioso, no deja de ser poco saludable). ¿Qué más puedes pedir?

De momento parece que solo nos queda esperar y seguir comiendo nuestros antojos fríos un poco a prisa, sino queremos acabar hechos un desastre.

Previous

Conmovedora propuesta de matrimonio en una montaña rusa

Increíble invento que extrae miel y es amigable con las abejas

Next

Deja un comentario