Si desea convertirse en espía como parte de una agencia gubernamental en tu país, estos consejos pueden ayudarte, para prepararse física y mental mente para las pruebas y el trabajo que vas a ejecutar, de modo que pueda tener éxito si obtiene la oportunidad.

No esperes que todo sea como en las películas de espías

Agencias de espionaje e inteligencia

Las representaciones de los espías de las películas son muy diferentes de los oficiales de inteligencia del mundo real. La mayoría de los espías describen su trabajo como muy interpersonal y que requiere investigación y papeleo frecuentes.

Si lo que quieres es evaluar mejor si sus expectativas se alinean con la realidad del trabajo, considere leer libros o publicaciones de blogs de ex espías que hablan en detalle sobre su trabajo.

Elige la agencia adecuada al tipo de trabajo que buscas

Hay muchas agencias a nivel internacional que pueden contratarte para trabajar como espía. La CIA se enfoca en operaciones fuera de los Estados Unidos, mientras que el FBI realiza investigaciones y operaciones sobre asuntos domésticos, aunque claro, existen muchas opciones a nivel europeo y hasta latinoamericano, en los gobiernos propios de cada país.

Sin embargo, algunos solicitantes pueden estar felices de trabajar en cualquier función, si tiene esperanzas específicas para su carrera, es posible que prefiera priorizar la agencia que mejor se adapte a sus objetivos.

Debes asegurarte que sea una posibilidad adecuada para ti

Trabajar como espía o agente secreto es, sin duda alguna, una carrera gratificante, pero también exigente.

Si piensas tener una carrera como espía puede resultar en largos períodos de tiempo fuera del hogar y de la familia en un lugar desconocido. Si bien muchos solicitantes encuentran atractivos estos aspectos del trabajo, es importante tomarse un tiempo para reflexionar completamente sobre las implicaciones de la carrera y determinar si es una buena opción para usted.

Mantén altas tus calificaciones

Muchas agencias federales requieren un GPA mínimo de 3.0 para ser consideradas para un puesto, y los logros o elogios adicionales solo pueden ayudar a su solicitud. Así que esfuérzate por mantener tus calificaciones y busque oportunidades académicas o de profesionalización adicionales que puedan convertirlo en un candidato más atractivo.

Realiza algunas autoevaluaciones y asegúrate de ser crítico

Una forma de garantizar que se convierta en un sólido candidato a oficial de inteligencia es evaluar periódicamente sus fortalezas y áreas de mejora. Al desarrollar habilidades en torno a sus fortalezas y mejorar las áreas de crecimiento, puede presentarse como un candidato calificado y confiable.

Encontrarás más consejos sobre espionaje en: https://tipespia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *