Investigadores descubren un alga con sabor a tocino

| | ,

Un nuevo descubrimiento ha dejado totalmente atónitos a investigadores, que se encuentran más entusiasmados que nunca. Se trata de una curiosa alga hallada por miembros de la Universidad Estatal de Oregon, la cual podría ser el próximo sustituto favorito de millones de veganos y vegetarianos, e incluso de personas que aman la carne pero no pueden permitirse comerla a menudo, debido a cuestiones de salud.

alga

Esta alga tiene una apariencia muy similar a la de la col rizada y hasta con cocinarla unos cuantos minutos para que desprenda un sabor idéntico al del tocino. Sí, leíste bien: es un alimento vegetal que sabe como ese delicioso pero poco saludable alimento animal.

Y no solo eso, sino que según los datos recabados por estos invetsigadores, también cuenta con un valor nutricional importante que supera al del repollo y contaría con propiedades muy benéficas para el organismo. Esta alga es de color rojizo y superficie traslúcida, y crece en algunas zonas de las costas del Pacífico y el Atlántico.

alga2

Se toparon con ella al estar buscando la fuente de alimento que consumía una especie de caracol marino, el cual suele formar parte de la dieta de mucha gente en Asia.

Aunque su descubrimiento es toda una novedad en América, investigando un poco más se dieron cuenta de que dicha alga ya era ingerida por las personas de Europa del Norte, bastante tiempo atrás. Hasta el momento, nunca nadie se había percatado de su potencial como alimento en el otro lado del mundo.

Ahora, este equipo de investigación ha hablado con la compañía alimenticia Food Innovation Center, para explorar la posibilidad de comercializarla en diferentes productos. Su intención principal es la de introducirla al mercado como un sustituto vegano del tocino, que podría facilitar la vida de quienes llevan una dieta libre de productos animales o intentan consumir menos carne.

¿Te animarías a probarla?

Previous

La gata vampira, la nueva sensación felina de Internet

Dismaland, el lugar donde tus pesadillas se hacen realidad

Next

Deja un comentario