La NASA planea colonizar Marte en las próximas décadas

| |

Marte ha dado mucho de que hablar últimamente, con todas las expediciones de exploración y noticias que nos llegan por parte de la NASA. Ahora, un proyecto que parece salido de una novela de ciencia ficción pero qe ya muchos se veían venir, podría hacerse realidad en unas cuantas décadas. Y es que se tiene la intención de enviar a más hombres al planeta rojo, pero esta vez de manera definitiva.

marte

La NASA hizo público un informe detallado en donde se pueden apreciar las medidas que tomará para este plan, incluyendo el desarrollo de tecnología e infraestructura necesaria para la permanencia de seres vivos. El mismo consiste de tres pasos importantes:

  1. El primero consiste en llevar a cabo una exploración, empleando tecnología con simulaciones en 3D para la Estación Espacial Internacional y que también podrían arrojar datos importantes para misiones futuras.
  2. En la segunda etapa, se llevará a cabo la construcción de un Sistema de Lanzamiento Espacial y la nave espacial Orión. Ambos tendrán la capacidad de transportar a los astronautas de ida y vuelta entre la Tierra y Marte. Además de esto, la NASA quiere capturar un asteroide para su análisis en el espacio existente entre nuestro planeta y la Luna.
  3. Finalmente, en la tercera etapa, la NASA lanzará a las primeras personas a Marte. Se sugiere que esto podría ser posible a partir del año 2030 (un lapso bastante corto de tiempo para un proyecto tan ambicioso). Antes de establecerse por completo en la superficie marciana, los astronautas aterrizarán en las lunas de Fobos y Deimos.

La permanencia del hombre en Marte va a suponer un gran paso para la ciencia y la tecnología. Actualmente, la NASA cuenta con un presupuesto anual de cuatro mil millones de dólares para impulsar exploraciones tripuladas en Marte.

¿Qué te parecen estas noticias?

Previous

Un anillo virtual para una propuesta muy especial

Increíble spot demuestra el poder del maquillaje

Next

Deja un comentario