Las arañas más raras del mundo [Parte IV]

| | ,

Araña espejo

También llamada araña Thwaitesia Nigronodosa es una especia endémica originaria de Australia, la cual destaca de manera importante por la coloración tan extraña metálica que posee en su abdomen, algunos expertos dicen que este parece imitar una piedra como el oro o plata. Cuando esta especie esta relajada o quiere hacerse notar, esta es capaz de ampliar la superficie de sus espejos para que brille y de esta manera la miren.

9. Araña espejo

Araña Bariquelidos

Esta araña, vulgarmente conocida como araña trampera, tiene cerca de 300 especies que estar repartidas en 44 géneros diferentes, de las cuales, es la nica que está en la familia de las Barycholoidea, una característica rara de estas arañas es que construyen madrigueras como una especie de trampa, y por si esto fuera extraño, los pelos que posee sirven para poder respirar bajo el agua si en algún momento su nido se llegase a inundar, pues esta araña atrapa el aire en dicho bello. Llegan a medir 10 mm por lo que su nido lo construyen 5 cm debajo del nivel de la marea alta y es sellado con una trampilla delgada que ellas mismas crean.

File:AustralianMuseum spider specimen 34.JPG

Araña Mariquita

A primera vista realmente parece como si fuera una mariquita real, pero cuando la mires detenidamente te fijaras que tiene algo siniestro esa mariquita y que en realidad es una araña. Sus manchas tienen un color naranja muy brillante, con 4 puntos negros grandes y dos más pequeños que los anteriores. Su cabeza para ambos sexos son grandes y bulbosas, los macho llegan a medir de 6 a 9 mm y las hembra de 10 mm a 16 mm incluyendo claramente las patas. Sus madrigueras tienen suaves conductos de seda que ellas mismas tejen y que conducen al exterior para poder casar a sus presas.

11. Araña mariquita

Previous

¿Sabías que existe un tipo de vino que es añejado con meteorito?

¿Sabías que el helado puede ayudarte a combatir el mal humor?

Next

Deja un comentario