Las arañas más raras del mundo [Parte V]

| |

Araña cara de ogro

Estas arañas son de cuerpo alargado y la forma en que capturan a su presa es muy rara, pues construyen su tela entre sus patas y en el momento en el que su presa se acerca, estiran la tela y se lanzan sobre ella, también por este motivo se les llama arañas lanzadoras de tela.

Llegan a medir entre 1.5 y 2.5 cm y normalmente salen por la noche, por lo que dos de sus ojos posteriores son especiales para mirar en la obscuridad, por eso mismo se les compara con una criatura mitológica y se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo, desde los trópicos de Australia hasta África y América.

12. Araña cara de ogro

Araña de agua

Esta araña es una especie araneomorga y pertenece a la familia de las Agelenidae, se ubica en Europa y Asia, en su cuerpo por la parte interior es de color marrón oscuro y por afuera tiene un tono grisáceo, la hembra de esta especia puede llegar a medir de 8 a 9 mm mientras que el ejemplar macho de la misma especie mide 10 o hasta 15 mm de largo. Lo raro de esta especie es que vive bajo el agua en todo momento, y claramente su alimento son animales del mundo acuático; también se reproduce dentro del agua, pero no crean que es como un pez, el truco para que esta araña viva bajo el agua es simple; pues fabrican una burbuja de aire con seda, esta la sostiene con una planta acuática. Posteriormente captura burbujas de aire que es con lo que llena su cámara de seda y así es como puede respirar.

14. Araña de agua

Previous

Cosas que no sabías sobre las cucarachas

9 cosas que quizá no sabías sobre Japón

Next

Deja un comentario