Los aspectos en cuestión de comida que ingiere la madre, afectan significativamente a su bebé

| | ,

Gambina (área rural) realizo una investigación en la cual se rebeló que el habito alimenticio que lleva acabo la madre durante el embarazo o tiempo de concepción como algunos lo llaman, afecta significativamente el ADN de su hijo. Realmente esto ya se sabía que ocurría en las crías de animales y se había demostrado, sin embargo ahora se demuestra en los seres humanos.

Este estudio fue publicado en Nature Communications, y lo realizaron doctores que laboran en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Esto se logro después de monitorear el embarazo de 84 mujeres quienes concibieron en la época de lluvias de Gambia, esto porque en esa época había abundancia de alimentos. También se monitorearon a 84 mas, estas dieron a luz en la época de sequía, como se puede imaginar, es el momento en que la comida es escasa.

Lo que se llevo a cabo en el programa, fue que tomaron muestras de sangre para que de esta manera pudieran tomar muestras de sangre de los bebes entre los 2 meses y 8 después de que nacieron. Branwen Hennig quien es la doctora y líder de la investigación, estableció que la nutrición de la madre antes de la concepción es importante pues en los primeros meses la salud debe de ser la mejor posible.

Y tu, ¿Ya sabias que la nutrición de la madre cuando está en pleno embarazo es crucial para la salud del bebe?, sin duda esto quedo demostrado en dicha investigación, y el único consejo que les podemos dar a todas esas madres que están a punto de dar a luz o que apenas se enteraron de que están embarazadas, es que deben cuidarse lo más posible y llevar una alimentación sana pensando en el bien de su bebe y el suyo.

Previous

9 cosas que quizá no sabías sobre Japón

¿Sabías que ese amor que sientes por una persona, realmente es transmitido químicamente?

Next

Deja un comentario