Milagrosa cirugía en Nepal cura la ceguera en 5 minutos

| |

¿Qué pensarías si te dijeran que se pueden curar años de ceguera en tan solo unos pocos minutos? Seguro pensarías que debe tratarse de una broma. Pero lo cierto es que en Nepal, un talentoso oftalmólogo ha logrado desarrollar una sencilla cirugía que puede devolverle la vista a las personas que padecen cataratas y que podría revolucionar el ámbito de la medicina para siempre. Se trata de Sanduk Ruit, un hombre que ya ha cambiado la vida de miles de personas.

cirugia

Ruik fue visitado recientemente por Nicholas Kristof, un columnista que escribe para el New York Times y que ha dado a conocer su trabajo al mundo entero.

El método Nepal, que es como se ha llamado a esta increíble microcirugía, cuenta con todas las ventajas como para implementarse en cualquier lugar del mundo; especialmente en sitios de bajos recursos. El procedimiento consiste en usar un microoscopio para examinar los ojos del paciente y ubicar las cataratas que le impiden ver. Estas son removidas por medio de un bisturí y a continuación, un lente especial es colocado para restaurar la vista.

Lo mejor es que operar cada ojo solo cuesta 25 dólares; un precio que es bastante accesible incluso para gente de bajos recursos. Además, como mencionábamos antes, solo es cuestión de unos pocos minutos para completar la operación y una pausa de 24 horas con los ojos vendados antes de que la gente afectada puedan volver a ver. La revista American Journal of Ophthalmology ya le ha dedicado un artículo a esta técnica, la cual también se ha comenzado a enseñar en las escuelas de medicina de los Estados Unidos, a fin de erradicar la ceguera que afecta a millones de personas en el mundo.

Y es que según la OMS, aproximadamente 19 millones de personas en el mundo no pueden ver por padecer cataratas.

Previous

Heroica perrita salva la vida de un recién nacido

Conoce el bosque más mágico y extraño de Polonia

Next

Deja un comentario