Siempre es difícil tomar la decisión de mandar a un ser querido a un asilo u hogar para ancianos, porque desgraciadamente, no todas las familias cuentan con el espacio para alojarlos en casa. Es por eso que el ingenioso invento que vas a ver a continuación, podría significar una ansiada independencia para muchos de ellos pero a la vez, la posibilidad de seguir al lado de sus familiares. Se trata de MED Cottage, una pequeña cabaña prefabricada que se puede instalar fácilmente en jardines o terrenos gracias a su tamaño compacto.
Esta casita es obra del reverendo Ken Dupin y cuenta con todo lo necesario como para que cualquier persona se sienta como en casa. Y como puedes ver, el exterior es bastante bonito.
Las MED Cottage disponen de un sistema con el que se pueden conectar a casas principales para obtener electricidad y agua, y funcionar de forma independiente. Están equipadas con cocina, baño, sala de estar, dormitorio y una pequeña área que funciona como lavandería. Todo muy bien organizado para caber en un espacio que a muchas familias, les permitirá seguir al tanto de sus abuelitos sin tener que hacer ninguna mejora en sus casas.
Hay tres modelos diferentes que varían en tamaño y en diseño, aunque todos cuentan en esencia con las mismas comodidades. El más grande de ellos, se distingue por tener un espacio extra para albergar a un enfermero o cuidador, que tan necesarios suelen ser para atender a algunos ancianos. Otra ventaja, es que cada una de las áreas de los MED Cottage ha sido construida para adaptarse a las necesidades de gente minusválida, teniendo en cuenta que muchas personas de la tercera edad andan en sillas de ruedas, o utilizan andaderas, bastones u otros apoyos para caminar.
¿Qué te parece esta fantástica innovación?