Mirar vídeos de gatos es bueno para la salud

| |

Algo que se ha vuelto una constante en Internet, son los vídeos de gatos. Sitios populares como Youtube están poblados de mininos y a la gente les encanta mirarlos. De todos los animales que se han vuelto virales en la red, son los felinos quienes se llevan el premio por sus travesuras, pero ¿por qué nos gusta tanto verlos? ¿Qué tienen ellos que hacen sus grabaciones se vuelvan prácticamente, algo adictivo de ver?

gatos

Sorprendentemente, se ha descubierto que la mayoría de la gente no solo es feliz siguiéndolos en la web sino que además, los vídeos gatunos pueden ser un gran beneficio para la salud. ¿Cómo es esto posible?

Los gatos y tu bienestar

Durante el 2014, en Youtube se subieron dos millones de vídeos protagonizados por gatos cuyas visitas ascendieron a más de 20 millones. A partir de tales datos, un grupo de investigadores decidió llevar a cabo un estudio para ver el efecto que tenían sobre sus espectadores.

Realizaron una encuesta a más de 7,000 personas, en la cual les preguntaban que era lo que sentían al ver gatos en Internet, que los llevaba a poner sus vídeos y cuales eran sus rutinas. En general, los encuestados contestaron que ver a los felinos les provocaba sensaciones de felicidad y ternura, disipaba sus emociones negativas y hasta les daba más energía para continuar con sus labores del día.

Es como si un vídeo divertido o tierno fuera un catalizador para desquitar todo el estrés y aburrimiento de sus hábitos diarios.

A los resultados de este estudio hay que añadir los de otra investigación del 2012 en Japón, donde se determinó que ver imágenes de animales bonitos (y no solo gatos), era un buen método para mejorar el rendimiento en el trabajo y subir el estado de ánimo.

Ahora lo sabes, ¡a observar vídeos gatunos se ha dicho!

Previous

El efecto Ganzfeld, ¿lo has probado?

Un invento que potabiliza agua con energía solar

Next

Deja un comentario