Multimillonario de la India donará el 99% de su fortuna

| |

Manoj Bhargava es un hombre que se ha hecho multimillonario gracias a su bebida energética 5-Hour Energy, un producto que se vende muy bien alrededor del mundo y que le ha hecho acumular una fortuna de nada menos que 4 billones de dólares. Este empresario, originario de la India, emigró a temprana edad con sus familiares a los Estados Unidos, donde consiguió la nacionalidad y cursó sus estudios académicos. Aunque su familia era bastante acomodada, lo cierto fue que le costó mucho adaptarse al ritmo de vida en América y no tardó mucho en volver a su lugar de origen para convertirse en monje.

multimillonario

Durante su estadía se dedicó a ayudar a personas de bajos recursos. Incluso antes de volverse rico, había tomado la costumbre de donar gran parte de su sueldo a los pobres y a comprometerse con diversas causas sociales.

Hoy, Bhargava ha anunciado que destinará casi toda su fortuna para los necesitados, específicamente ayudando a llevar agua y electricidad a zonas empobrecidas. Recientemente se ha unido a The Giving Pledge, una organización filantrópica fundada por Bill Gates y Warren Buffett, cuyo objetivo es animar a los millonarios a hacer donativos para colaborar con obras de beneficencia. Este modelo ha sido llamado «filantrocapitalismo» y está empezando a cambiar al mundo.

La decisión de Bhargava es muy admirada y ha resonado mucho en los medios de comunicación. Según él, el deber de quienes cuentan con riquezas es ayudar a los que no cuentan con nada.

En el vídeo a continuación, puedes informarte más acerca de su nuevo proyecto para combatir la pobreza.

En un mundo donde la mayoría de las personas no se preocupan por los demás, ver ejemplos como este hace que uno conserve sus esperanzas. Manoj Bhargava tiene un gran corazón.

Previous

Demanda a su sobrino por darle un abrazo

¡Increíble ducha de Star Wars para tu fanático interior!

Next

Deja un comentario