Multimillonario quiere comprar una isla para los refugiados de Siria

| |

Parece una broma pero la cosa va totalmente en serio. Naguib Sawiris, un magnate multimillonario de Egipto, que actualmente es presidente de la operadora Orascom TMT y tiene a su cargo un canal de televisión, ha mostrado intenciones de ayudar a gran parte de los refugiados de Siria de la manera más excéntrica: quiere comprar una isla entera en los mares que circundan Italia o Grecia, para que tengan un nuevo lugar a donde ir.

multimillonario

Muchos pensaron que bromeaba, pero él ha ratificado en una entrevista para la CNN, que sus planes son totalmente ciertos. Incluso se ha puesto en contacto con los propietarios de dos enormes islas griegas, para efectuar la compra.

Sea cual sea la que elija, se estima que cada una tiene la capacidad para albergar de 100,000 a 200,000 personas. La ubicación de las mismas tampoco es una coincidencia, pues actualmente, la gente que huye de la guerra tiene que arriesgarse cruzando el Mar Mediterráneo para llegar hasta Europa, por lo que se ahorrarían muchos problemas al arribar.

En Twitter, Naguib ha expresado lo siguiente:

«Grecia o Italia, véndanme una isla, le daré independencia y acogeré a miles de inmigrantes, dándoles trabajo para la construcción de su nuevo país».

Aunque muchos han considerado que esta es una idea bastante loca, el empresario afirmó que al menos podría ser una solución temporal hasta que los refugiados puedan regresar a su país. Y lo cierto es que legalmente, no hay nada que impida llevarla a cabo.

De comprar cualquier isla, no solo construiría casas para toda la gente que llegué, además añadiría un puerto, escuelas y hospitales, y hasta una universidad y hoteles. Naguib está seguro de que puede construir un nuevo país y aunque sabe que podrá darle refugio a todos los habitantes que huyen de Siria, está más que dispuesto a prestar su ayuda para calmar la crisis.

Previous

Rompe el auto que le regaló su marido por ser «pequeño»

Joven salva a dos gatitos de un derrame de pétroleo

Next

Deja un comentario