Niña prueba los efectos medicinales de la marihuana

| |

Mucho se ha dicho acerca de la marihuana y la polémica en cuanto a su legalización y uso, es algo que jamás dejará de existir. No obstante, siempre es interesante saber acerca de sus ventajas y los efectos medicinales que posee. La noticia del día de hoy tiene como protagonista a una niña de 8 años diagnosticada con epilepsia y que gracias a un tratamiento medicinal que incluye esta hierba, ha mejorado considerablemente su calidad de vida.

marihuana

Charlotte Figi padece el Síndrome de Dravet, una condición con la que sufría ataques epilépticos prácticamente a diario, los cuales no tardaron en empeorar y volverse más fuertes.

Sus padres habían probado con toda clase de tratamientos médicos, sin ver resultados alentadores. No fue sino hasta que alguien les recomendó una opción alternativa que la situación comenzó a mejorar. Decidieron darle una oportunidad al «Aceite de la decepción del hippie», que no es otra cosa que un aceite extraído de la planta de la marihuana, el cual le administraron de manera oral a la pequeña.

El cambio fue contundente. De tener convulsiones todos los días, pasó a tener tan solo cuatro por mes y ahora se puede decir que hace su vida normal, como cualquier otro niño de su edad.

La noticia de este singular tratamiento medicinal no tardó en volverse viral, a tal grado que hubo personas que se trasladaron hasta Colorado; que es donde vive Charlotte, para probar los beneficios del Cannabis en otras enfermedades. En dicho estado, su uso terapéutico es legal.

Si bien la marihuana sigue contando con ciertas restricciones y por supuesto con detractores, esta pequeña historia nos demuestra que como todo, cuenta con un lado malo y con uno bueno. Actualmente es una de las evidencias que se tienen para seguir luchando por su legalización en muchas partes del mundo.

Previous

Esta es la calle más empinada del mundo

Un invento solo para «Forever Alones»

Next

Deja un comentario