¿No puedes pagar la multa de tránsito? Dona comida enlatada

| |

Todo mundo odia tener que pagar las multas de tránsito, no importa si andan escasos de dinero o si este les sobra. No obstante, la ciudad de Ilena, en Kentucky, Estados Unidos; ha encontrado una ingeniosa manera con la que probablemente un montón de personas van a aceptar de buena gana saldar sus deudas con las autoridades. Y es que durante los meses de diciembre y noviembre, quienes hayan recibido multas de la policía podrán donar latas de comida en vez de pagar de la manera acostumbrada para volver a circular libremente.

multa

El ayuntamiento ha establecido un crédito de 10 latas equivalentes a 15 dólares. Gran parte de las multas que son acarreadas por los ciudadanos rondan dicha cantidad, por lo que es muy probable que se reciban bastantes donaciones. Y para esos individuos que cuentan con multas más grandes, también está permitido donar mucha más comida enlatada hasta quedar a mano con el departamento de tránsito.

Obviamente, ninguna lata debe encontrarse abierta, dañada o con comida caduca, y se aceptan desde vegetales hasta aderezos. Una medida muy buena con la que se planea ayudar a la gente necesitada durante el fin de año, pero que se está pensando en alargar por más meses.

Este es el segundo año consecutivo en que Ilena pone en marcha esta inciativa. Durante el 2014 lograron recolectar más de 6,000 latas nuevas de alimentos con un valor que superaba los 14,000 dólares. Así mismo, unos 600 habitantes pagaron sus multas y se sintieron muy satisfechos de cooperar.

La idea fue tomada a partir de que vieran como Boston implementaba una campaña similar, solo que en vez de comida, las personas podían donar juguetes para regalar a los niños pobres durante las fiestas decembrinas.

¿Qué piensas acerca de este tipo de iniciativas? ¿Crees que funcionaría con las personas de tu ciudad?

Previous

¿Sabías que la gente malhumorada es más inteligente?

Desaparece 10 años y es encontrada jugando en un cibercafé

Next

Deja un comentario