Origen y características de los perros Doberman

Uno de los perros más emblemáticos entre todas las razas es el Doberman. Quizá no por su belleza y estilo sino por su temperamento. El origen de la raza Doberman fue iniciada a partir de cruzar varias razas de perros corpulentos. Al principio, los resultados de la cruza dieron problemas de comportamiento y rebeldía, pero con el ir y venir de los años, se lograron domar, educar y domesticar al 100%.

La historia del Doberman hace un hincapié en la Primera Guerra Mundial. Este perro podría considerarse uno de los primeros perros en prestar servicio militar como perro sanitario, como perro de correo y por su puesto como perro guardián.

Cuando la guerra estaba en pleno auge, los campamentos solían dejar por 10 metros delante, un Doberman para alertar de posibles movimientos enemigos o emboscadas. Debido a su eficacia como perro de vigilancia, en la Segunda Guerra Mundial fueron utilizados por la SS y fue desde entonces que se le considera como un animal cruel, furioso y con un temperamento y actitud asesina.

Sin embargo, el entrenamiento para este can ha causado un cambio un tanto drástico en él. En la actualidad es considerado como un perro fiel y demasiado protector. Debido a esto, su actitud ofensiva siempre será notoria. Es una de las razas de perros más orgullosas que hay.

Desde su etapa como cachorro, el Doberman muestra una actitud dominante, razón por la cual, los poseedores de estas mascotas deben comenzar el adiestramiento cuando aún son cachorros. De lo contrario, será muy difícil erradicar las actitudes ofensivas que el perro, por su naturaleza, irá desarrollando.

Dado a que posee un sistema muscular bastante completo, es necesario establecer una rutina para que se ejercite y así evitar frustración que conlleve agresividad. Además de esto, ellos son una raza muy inteligente, si les enseñas adecuadamente, ellos captarán rápido.

Como todos los perros, puede llegar muy agresivo cuando sienta que su territorio está siendo amenazado ya sea por otro perro o una persona ajena al círculo familiar. Es por esto que, los expertos en adiestramiento canino no recomiendan tener dos machos de la misma raza juntos.

Finalmente, debes prestar atención a tu perro si tienes niños en tu casa. Los niños suelen ser un tanto directos con el contacto con los perros. Un mal movimiento o una caricia un tanto fuerte podrían enojar a tu perro y traer malas consecuencias para tus niños.

Si estás buscando un perro grande, que te proteja, que sea fiel, de carácter fuerte y con un toque de elegancia, definitivamente el Doberman será tu mascota.

Total
1
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
insectos y arañas raras del mundo

Top 16 arañas más raras del mundo [Fotos]

Next Article
tips de belleza femenina

Sencillos trucos de belleza femenina que probablemente no conocías

Related Posts