París inaugura su primer supermercado sin envases

| | ,

Puede que este sea un nuevo modelo a seguir para numerosos establecimientos en el mundo. París ha dado un importante paso para cuidar mucho más del Medio Ambiente, abriendo un novedoso supermercado en el que no se venderán envases. Bien es sabido que los plásticos que se utilizan para fabricar botellas, bolsas y otros embalajes para diversos productos, tardan cientos de años en degradarse y son de lo más contaminantes. Es por eso que este proyecto es tan positivo para los parisinos.

supermercado

La apertura de este sitio es responsabilidad de la empresa Biocoop, la cual ha anunciado que venderá solamente alimentos que hayan sido obtenidos de manera sustentable, mismos que incluyen todo tipo de lácteos, semillas, carnes, frutas y verduras orgánicas, entre otros artículos de uso cotidiano. Así mismo, el nuevo local se encuentra en ubicación donada por el mismo ayuntamiento de París.

Toda la gente podrá acceder a más de 200 productos libres de embalaje y aportar su granito de arena para tener un estilo de vida más verde y apoyar al planeta.

supermercado2

No obstante, la gran pregunta que de seguro te estás haciendo es, ¿y sin envases como se van a llevar lo que compraron a casa?

Es muy simple. Biocoop estará ofreciendo frascos de vidrio y bolsas hechas con algodón, para que sus consumidores carguen todo lo que deseen. Sin embargo, la idea principal es invitarlos a que lleven desde sus casas sus propios envases para que los rellenen con sus compras. De esta manera se pueden reciclar muchas botellas, bolsas, frascos y otros recipientes en vez de tirarlos a la basura. Es una idea genial, ¿no te parece?

El establecimiento también planea ponerle un límite a la compra masiva de ciertos productos, que pueden añejarse o echarse a perder con el tiempo, como las frutas y los quesos. Así no se desperdicia nada.

Previous

¡Alucinarás con esta monstruosa lasagna de comida rápida!

Heroica perrita salva la vida de un recién nacido

Next

Deja un comentario