¿Por qué hay gente que le teme a los payasos?

| |

Figuras inquietantes vaya que las hay y dentro de las que más causan temor a las personas, se encuentran los payasos. Seres cubiertos de maquillaje y que visten con ropas estrafalarias, su objetivo principal es el de hacer reír aunque curiosamente, existe una gran cantidad de gente que lo último que desearían es toparse con uno de ellos. Y no por nada han formado parte de películas, libros y hasta leyendas urbanas de horror. ¿Qué es lo que los hace tan inquietantes y por qué es que pueden dar tanto miedo?

 miedo

Basta con recordar algunos ejemplos de la cultura popular que sin duda alguna, nos ponen los pelos de punta de solo acordarnos. Desde el infame «Eso» de la novela de terror que más tarde se convirtió en la película que traumó a una generación entera de chicos, hasta el tristemente célebre asesino serial John Wayne Gacy, que era conocido por vestirse de payaso.

Es tanto el temor que pueden llegar a ocasionar, que existe el término «coulrofobia», usado para determinar la fobia que se les tiene.

Muchas cosas podrían decirse acerca del miedo que infunden. Comenzando porque el hecho de que usan una «máscara» y el ser humano, por lo general, está condicionado a temer y ser precavido ante aquello que desconoce. Paul Salkovskis, profesor de Psicología y Ciencias Aplicadas en el King’s College de Londres, afirma que la sensación de pánico hacia un payaso que sienten los niños y los adultos, proviene de la sensación de que hay algo fuera de lugar con la situación, más que hacia él en si.

La sonrisa que no cambia y la expresión que se oculta detrás de toda esa pintura facial y un disfraz, es otra inquietud que aparece frecuentemente entre los coulrofóbicos.

Y tú, ¿por qué crees que los payasos pueden ser tan aterradores?

Previous

Escribe un gigantesco mensaje para su padre astronauta

Las diseños de manicura más asombrosos

Next

Deja un comentario