¿Qué hay detrás del famoso símbolo de la paz de París?

| |

Los actos terroristas que tuvieron lugar en Francia el pasado viernes han sacudido por completo al mundo entero. A día de hoy, el tema no deja de ser compartido por las redes sociales en apoyo a las víctimas y sus familiares. Y en medio de tanta confusión y miedo por parte de Europa y el resto del planeta, lo que más impresión causa son las formas de expresión que tiene la gente para condenar estos hechos repulsivos. Uno de los más notorios ha sido el logo de la paz de París, una ilustración que de seguro ya debes conocer y que ha sido compartida por millones de personas.

parís

Este pequeño dibujo, a pesar de su sencillez ha logrado llamar la atención de quienes buscan solidarizarse con los franceses, más que nada por lo representativo de los dos símbolos que combina: la emblemática Torre Eiffel y el mítico signo de la paz, que tan popular se hizo en los años sesenta.

Pero ¿quién es el creador de esta imagen tan peculiar?

Pues es el resultado del trabajo de Jean Jullien, un francés que además de ser ilustrador y fotográfo, también es escritor y tuvo la suerte de crear algo tan importante para la tragedia que sufre su país. Poco después de los atentados, Jullien subió este símbolo a su cuenta de Instagram y rápidamente se viralizó con 49 mil retweets y más de 25 mil personas que la compartieron por medio de Facebook.

Ahora, personalidades tan importantes como Cara Delevingne, Niall Horan, Caitlyn Jenner, Ruby Rose, Rita Ora, John Legend y Jules Hough, entre otros, lo han compartido también para expresar su apoyo hacia París.

No podemos negar que este curioso logo se ha convertido ya en el emblema de toda una nación, pero no hay que olvidarnos que más que ser un símbolo francés, es una señal de paz.

Previous

Conoce el bosque más mágico y extraño de Polonia

La increíble reacción de los alumnos de una maestra lesbiana

Next

Deja un comentario