Una mujer cuyo nombre es Yulia Tarbath decidió comer nada más que plátanos durante un período de tiempo que duró 12 días. Ella y su marido son bastante aficionados a las dietas vegetarianas altas en frutas y bajas en grasas, por lo que cuando sintió la necesidad de dar un impulso a su salud, no fue difícil para ella iniciar esta dieta.
¿Por qué eligió los plátanos? Como ella dice, son fáciles de consumir, son ricos en nutrientes y además son muy asequibles.
¿Qué sucedió después de 12 días?
Después de llevar 12 días siguiendo una dieta que consistía en grandes cantidades de agua y plátanos en exclusiva, además de hacer ejercicios y dormir lo suficiente, se dio cuenta de los cambios positivos en su bienestar físico y emocional.
Lo primero que ella notó en su organismo fue una mejora en la digestión y que no sentía ningún tipo de complicaciones en el estómago en absoluto. Los plátanos son ricos en fibra y tienen la capacidad de regular los electrolitos y eliminar las toxinas del cuerpo, por lo tanto ayudarán a nuestra digestión
Además, ella experimentaba una sensación de calma y paz, además de un estado de creatividad en un nivel superior. “Experimenté una tremenda claridad mental y concentración”, dice Tarbath. Esta sensación es debido a los niveles de triptófano y potasio que contiene el plátano y que ayudarán a que la comunicación celular mantenga los niveles de oxígeno adecuados a tu cerebro.
Se sintió con más energía que nunca, y tuvo sus mejores resultados en sus entrenamientos, además de que su piel se volvió más suave y brillante.
Tener un estilo de vida saludable le permitió liberarse de las complicaciones que una vez le preocupaba cándida, hipoglucemia, los antojos de alimentos y cambios de humor severos.
Si sabes inglés, podréis ver el video de esta mujer hablando sobre sus 12 días de dieta a base de plátano y los resultados que consiguió.