Para los que les gustan los perros pequeños, el Papillon puede ser la compañía ideal. Este cachorro tiene todas las cualidades que buscamos en un perro. Además de no ocupar demasiado espacio, el Papillon (cachorro o no) es un compañero muy leal, dócil y cariñoso. Para desvelar las principales características del comportamiento de este cachorro, en este artículo se ha preparado un artículo súper especial. Echa un vistazo y aclara tus dudas.
Papillon: ¡un perro capaz de conquistar el corazón de cualquiera!
La raza de cachorros Papillon puede ser pequeña en tamaño, pero tiene un corazón gigante. No es de extrañar que sea tan fácil enamorarse de un cachorro de Papillon: los cachorros de Papillon tienen una forma muy particular de ganarse a todos los que les rodean. Esto se debe a que, aunque siempre están dispuestos a recibir afecto, estos perros también son muy comprensivos y no llegan a ser asfixiantes o demasiado pegajosos. Por cierto, vale la pena mencionar que, a diferencia de las razas de perros más necesitadas que exigen más atención, el Papillon también puede sobrellevar muy bien algunos momentos a solas y lo mejor de todo: sin destrozar la casa.
Pero atención: si tienes un cachorro Papillon, no dejes a tu pequeño amigo desamparado, ¿eh? Cada cachorro exige más cuidados y es fundamental no dejar que le falte nada, sobre todo a la hora de darle mucha atención y cariño.
La personalidad y el temperamento del Papillon
Por lo general, la gente tiene la opinión de que los cachorros más pequeños son más quisquillosos y ruidosos que los demás. E incluso puede ser que algunos cachorros sean así, pero con la raza de cachorros Papillon esto es totalmente diferente. Estos animales son en realidad muy dóciles y muy obedientes, y es muy difícil tener algún tipo de problema de comportamiento con esta raza. De hecho, una de las grandes ventajas del perro Papillon es precisamente su inteligencia. No es de extrañar que estén en la lista de las 10 razas de perros más inteligentes que existen, ¿verdad? Estos perros tienen gran facilidad para aprender cosas y suelen obedecer todas las órdenes de su tutor.
Cabe mencionar que, como todo cachorro, es una raza que necesita ejercicio y juego todos los días, especialmente el cachorro Papillon. Aunque no estén muy agitados, también necesitan gastar energía, ¿no? Por eso, además de los paseos diarios, una buena forma de equilibrarlo es invertir en juguetes interactivos que estimulen aún más las capacidades cognitivas de tu amigo.
Papillon: la raza se adapta muy bien a los pisos y a las casas pequeñas
Pequeños, los cachorros de Papillon pueden adaptarse muy fácilmente a cualquier entorno. Por lo tanto, para aquellos que buscan cachorros para pisos, estudios y casas más pequeñas, esto es genial. El cachorro no necesita realmente un gran espacio para tener una buena calidad de vida. Además, una de las grandes ventajas de este animal es que el perro Papillón no tiene la costumbre de ladrar con frecuencia, y sólo lo hace en situaciones realmente necesarias, cuando quiere alertar a su tutor de algo, por ejemplo. Por ello, la convivencia con los cachorros suele ser muy tranquila.