Refugiado sirio alimenta a gente sin hogar en Alemania

| |

En medio de toda la agitación que últimamente ha sufrido Europa a causa de la crisis de refugiados y los ataques de extremistas, enterarse de una noticia como la de hoy es como una señal de alivio que nos indica que todavía hay más buenas personas en el mundo. Durante Agosto, Alemania fue contra las medidas de la Unión Europea al ofrecer asilo a miles de personas provenientes de Siria y facilitando todos los trámites para que permanecieran en el país. Hoy, uno de ellos les da las gracias de una manera conmovedora.

sirio

Alex Assali es un refugiado que tuvo que dejar a su familia y abandonar su hogar por las amenazas de muerte que recibía. Él, contrario al régimen del presidente Bashar al-Assad, publicó abiertamente mensajes online en los que mostraba su oposición y criticaba al mandatario. A causa de ello, en el 2007 tuvo que huir hacia Libia. En el 2014 llegó a Alemania, antes de que la migración de su gente se moviera masiva.

Ahora, para agradecer al pueblo alemán por su hospitalidad, todos los sábados monta su propio puesto como voluntario para alimentar a individuos sin hogar. Aproximadamente unos cien alemanes de bajos recursos reciben comida caliente gracias a él, quien no tiene mucho pero está contento de ayudar.

Assali lleva haciendo esta actividad desde Agosto, colocándose a las afueras de distintas estaciones de Berlín. Una de sus amigas, Tabea Bü, publicó una fotografía de él en Facebook que rápidamente se hizo viral y ha tocado el corazón de mucha gente. La imagen ha acumulado más de dos millones de visitas.

Esto nos demuestra que no deberíamos juzgar a una población entera por las acciones de unos pocos. Bü ha expresado que Assali demuestra que todos deberíamos ayudar a los demás, sin fijarnos en su sexo, raza, nacionalidad o religión.

Previous

Desaparece 10 años y es encontrada jugando en un cibercafé

Esta horrible mujer tiró a su mascota por la ventana

Next

Deja un comentario