¿Sabes por qué las pelotas de golf tienen hoyos?

| |

Las pelotas que se usan para jugar golf son muy conocidas por su tamaño, su color y por esa curiosa textura que tienen en toda su superficie, formada por pequeños hoyos. Es muy curioso por cierto, que tengan este aspecto, ¿alguna vez te has preguntado por qué es así? Hoy en Lente Curioso te damos la respuesta y te aseguramos que te sorprenderá.

golf

Como bien sabes, estas pelotas son lanzadas a grandes distancias cada vez que los golfistas les pegan con su palo y es por eso que cada una de ellas, tiene que poseer cierto diseño aerodinámico que les ayude a llegar muy lejos. Gracias a los agujeros que tienen, se disminuye la resistencia del aire en su trayectoria, en conjunto con los altos niveles de presión en su parte trasera.

Si las pelotas para el golf fueran completamente lisas, simplemente no podrían desplazarse tan rápido ni ten lejos, porque serían muy resistentes al aire. Es por eso que su diseño las convierte en objetos tan ligeros.

¿Cómo funcionan los hoyos en las pelotas de golf?

Los hoyos funcionan de la misma manera en que sucede cuando nos refugiamos detrás de una muralla, en medio de una ventisca o de un día con mucho viento. Lo que hacen es crear una zona por la cual no pasa el aire, llamada zona de depresión. Cuanto más amplia sea esta zona, más resistencia tendráun objeto en contra del aire. Es por eso que estos orificios son tan pequeños, pues la idea es disminuir dicha resistencia.

De esta manera, el aire literalmente rellena cada uno de los huecos en la pelota, haciéndola también capaz de elevarse. Por eso los mejores golfistas no solo son capaces de hacer llegar sus bolas lejos, sino también a una gran altura.

¡Seguro que nunca habías imaginado nada de esto!

Previous

Chicos usan vestidos para protestar contra su escuela

KFC celebró con los enamorados el día de San Valentín

Next

Deja un comentario