¿Sabías que antes las personas consumían jabón para adelgazar?

| |

Las dietas milagrosas no son algo exclusivo de nuestra época. Lo cierto es que desde siempre, han surgido toda clase de ideas peligrosas y absurdas para combatir la grasa del cuerpo; especialmente en tiempos anteriores, donde no se disponía de tanta información como hoy en día. Uno de los datos más curiosos del siglo XIX es el consumo de jabón con el objetivo de adelgazar, cosa que aunque no lo creas sucedía.

jabón

Y es que las propiedades desengrasantes que se observaron en dicho producto, hicieron creer a un buen número de personas que podría serles efectivo para combatir la obesidad. Insólito error.

Pronto, los mercados comenzaron a llenarse de «jabones milagroso» que prometían a la gente deshacerse de toda su grasa. El más famoso de ellos fue el fabricado por la marca La Parle en 1903, creado bajo el supuesto concepto de concentrar el poder desengrasante del jabón en un artículo que fuera capaz de hacer perder peso, sin necesidad de hacer dietas o ejercicio. Incluso se vendía bajo la característica de ser totalmente seguro para la gente.

El plan de alimentación que incluía este producto era de lo más sencillo para llevarse a cabo. El comprador tenía que comerlo tres veces a la semana, con el fin de acabar con la grasa desde dentro del cuerpo. Algo que obviamente no funcionaba pero que si ocasionaba graves problemas en el organismo.

Los jabones de La Parle tuvieron éxito no solo por el sueño imposible que prometían, sino también por su precio moderado. Cada uno de ellos podía adquirirse a solamente un dólar. Con el tiempo, fue obvio que el público terminó por abandonar tan peligrosa dieta y a darse cuenta del peligro que conllevaba su ingesta.

Aun así, es increíble como de vez en cuando en la actualidad siguen surgiendo malas tendencias para adelgazar.

Previous

Un francés camina sobre una cuerda a más de 400 metros de altura

Esta cuchara te ayudará a consumir menos azúcar

Next

Deja un comentario