¿Sabías que el helado puede ayudarte a combatir el mal humor?

| |

El helado es un postre que todo el mundo o la mayoría conoce y ha probado, está hecho de agua, leche o natilla, estas a su vez combinadas con saborizantes, los cuales son los causantes de que haya una infinidad de sabores.

Su origen no se tiene bien establecido, ya que en si el producto no era lo que es en estos momentos, pues el avance tecnológico ha incurrido mucho en su trayectoria, por lo tanto es diferente y muchos aspectos tanto estéticos como involucrados en el sabor han cambiado drásticamente, existiendo sabores hasta algo raros para ser un postre muy común. Es tan viejo este postre que mucho antes, para ser algo exactos en el 400 a.C. en Persa, se creía que existía un platillo que se serbia frió que tenía un aspecto de pudin o flan, mezclado con rosas y vermicelli, muy similar al que ahora se conoce como sorbete.

Lo cierto es que un estudio reciente realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, arrojo pruebas de que los helados contienen triptófano, este es un tipo de aminoácido que calma nuestro humor y reduce los niveles de agresividad, para posteriormente aumentar la producción de una hormona que causa bienestar llamada “serotonina”; disminuyendo el estrés.

Así que ya lo sabes, si en algún momento del día te sientes furioso, frustrado o algo molesto por alguna circunstancia ocurrida a lo largo de tu día que lo arruino, la mejor medicina es un bote de helado; ya no existen razones ni peros para que alguien te pueda impedir comer todo el helado que tú quieras siempre con la razón de tu carácter y tus emociones arrebatadas.

¿Alguna vez has sentido un estado de relajación al comer este fabuloso postre?, ¿Te parece estupendo comer helado para cambiar tus ánimos?

Previous

Las arañas más raras del mundo [Parte IV]

¿Fumas o comes yemas de huevo?

Next

Deja un comentario