¿Sabías que ese amor que sientes por una persona, realmente es transmitido químicamente?

| | ,

El olfato se centra como un punto de suma importancia en el momento en el que los seres humanos transmitimos nuestras emociones a otra persona, por diversas circunstancias, como: felicidad, enojo o amor.

La universidad holandesa de Utrecht, fue la responsable de publicar este estudio en el diario el journal “Phychological Science”, en el que confirman que una emoción se transmite a un ser humano por medio de complicados procesos químicos. El descubrimiento contradice la teoría de que el lenguaje facial es el único posible de comunicar los sentimientos.

Adentrándonos en el estudio, se tomo el sudor que generaban dos hombres al hacer ejercicio, con la diferencia de que unos estaban observando una película terror y la otra pareja un cortometraje utilizado para causar asco a las personas, previamente los participantes tenían prohibido fumar, hacer ejercicio o consumir alcohol y se tenía terminantemente prohibido utilizar productos de higiene sin fragancia o algún olor que pudiera afectar el estudio.

Estos dos aromas se dieron a oler a mujeres y estas hicieron los mismos gesto o muy parecidos a los que hacían los hombres al observar las películas asignadas a cada pareja, esto demuestra que es posible transmitir una emoción a través de procesos químicos.

¿Alguna vez pensaste en la posibilidad de poder transmitir el amor por medio de procesos químicos?, quizás en algunos años se pueda inventar alguna pócima o elixir del amor como en las películas con la que puedas enamorar a tu pareja deseada, o tal vez transmitir miedo, o quitar el enojo de tu pareja cuando se pelea, lo que sí sabemos es que todo puede ser inventado en estas circunstancias. ¿Te gustaría que esto sucediera?, si fuera así, ¿Cómo? Y ¿Con quién usarías esta pócima?

Previous

Los aspectos en cuestión de comida que ingiere la madre, afectan significativamente a su bebé

Cosas que no sabias de YouTube

Next

Deja un comentario