¿Sabías que existe un sabor llamado Umami?

| |

Umami proviene del vocablo que pretende decir o dar a entender cuando algo esta “sabroso”. Este forma parte de los 5 sabores (dulce, ácido, amargo, salado y umami) que se consideran básicos. Dicha palabra proviene del idioma Japonés y formalmente significa “sabor agradable”. El responsable de bautizar o elegir el nombre de tan especial combinación fue el profesor Kikunae Ikeda.

 Este sabor en palabras se puede describir como uno que es sutil pero de un gusto prolongado. Este al momento de probarlo crea salivación y una sensación bastante peculiar aterciopelada y al momento de pasar por la garganta esta es estimulada de igual manera. Por si solo, el sabor umami no es sabroso, pero potencia el buen sabor de bastantes alimentos, especialmente es utilizado en aromas, como complementario.

 Existen bastantes alimentos ricos en umami que consumimos diariamente como el  glutamato que está en carnes y verduras, por lo que el umami se podría describir también como una característica principal de alimentos que contienen niveles altos de IMP, GMP y L-Glutamato, como pescados o mariscos, algún tipo de carne curada o verduras.

 Sin duda a mí como a ti me sorprendió la primera vez que leí acerca de este peculiar sabor; ¿Consumes muchos alimentos ricos en Umami? O sabiendo esto ¿Detestas el Umami?. Y si nunca te habías detenido a sentir la sensación del umami, ahora puedes poner más atención y saborear lentamente la comida, en busca de esa sensación tan “sabrosa” que describimos anteriormente, tal vez seas alguno de los afortunados en distinguir claramente este sabor y presumírselo a todos tus amigos, si no es tu caso te daremos un tip para poder saborearlo claramente, este es el jamón ibérico, expertos señalan que este tiene sabor a umami, ¿Qué esperas? Corre y ve a conseguir un poco de este jamón y experimenta cosas distintas, estamos seguros que te encantara.

Previous

Lugares en el mundo que te dejaran con la boca abierta (PARTE FINAL)

¿Eres una persona de perros o de gatos?

Next

Deja un comentario