¿Sabías que existe un tipo de vino que es añejado con meteorito?

| |

Este vino claramente no es el más caro del mundo, aunque realmente su sabor cambia pues su añeja-miento se lleva a cabo en meteoritos, es fabricado en una bodega de Chile y se dice que “es de otro mundo”

El sabor especial viene después de que el inventor, quien es dueño de igual manera de la bodega en donde se añeja, mantuviera añejando un barril de este raro vino con un trozo de meteorito. ¿Cómo crees que se le haya ocurrido esta fantástica idea?

Este meteorito no es muy grande, por si se lo preguntaban; tan solo mide escasos 10 centímetros de diámetro, y a palabras concretas este es introducido en el barril, fabricado de madera de roble, donde su caldo de uvas llamado “Cabenet Sauvignon” madura durante 12 meses, todo ese tiempo con la piedra dentro del barril.

La idea original la pensó el empresario Ian Hutcjeon, quien es un escoses que desde hace ya 14 años vive en Chile y actualmente tiene una empresa llamada “Bodega Viña Tremonte” y la misma ha producido 1,500 botellas de este suculento vino, del cual el precio de la botella ronda los 5000 dólares por cada una.

El meteorito con el cual se añeja esta bebida se piensa que cayó en la tierra hace ya más de 4500 millones de años en chile y se cree que es un fragmento que viene del cinturón de asteroides ubicado entre los planetas Marte y Júpiter; en honor a esta piedra, la bebida tiene el nombre de “Meteorito”.

Si eres fanático de los vinos y aprecias la rareza de algunos ejemplares, claramente este es una opción totalmente buena para ti y para tu colección, estamos seguros que será una pieza importante en esta.

Previous

Estas son las 10 ciudades más violentas del planeta

Las arañas más raras del mundo [Parte IV]

Next

Deja un comentario