¿Sabías que la gente malhumorada es más inteligente?

| |

O al menos eso es lo que sugiere un estudio llevado a cabo por la Universidad de Nueva Gales del Sur, en la ciudad de Sidney. Todos solemos quejarnos a causa de esas personas que se enojan por todo, pero realmente podrían estar ocultando un intelecto mayor a las demás. Esto, por el simple hecho de que el mal humor te obliga a reflexionar en las cosas con mayor atención, ya que quienes se molestan con facilidad tienden a ser menos ingenuos.

gente

Con el fin de sustentar este punto, Joe Forgas, quien encabezó dicho estudio, se reunió con algunos científicos para estudiar a un grupo de personas. A todas ellas se les pidió ver algunas películas, y también pensar en algunos de los sucesos positivos y negativos de sus vidas que más les habían afectado, a fin de mirar su reacción.

Luego de esto, hicieron varios ejercicios para observar su capacidad de análisis. Se les pidio discernir sobre que tan confiables eran algunos mitos urbanos y también contar algún hecho, incluyendo a testigos.

La prueba arrojó que las personas que se habían mostrado más molestas o tristes, eran las que más aciertos habían tenido con estas actividades.

Esto no significa sin embargo, que la gente alegre sea menos lista. El buen humor, si bien puede nublar un poco nuestra capacidad para acertar, estimula mucho la creatividad y abre la mente a soluciones poco convencionales. En sí, cada estado de ánimo tiene la función de hacernos pensar adecuadamente dependiendo de la situación y por eso es que es tan recomendable expresar nuestros sentimientos, pues los individuos que se reprimen son más propensos a padecer enfermedades como la ansiedad, la depresión y el estrés.

¿Qué piensas acerca de esta estudio? ¿Crees que los científicos han dicho la verdad acerca del mal humor?

Previous

Este extraño juguete estropea el cabello de las niñas

¿No puedes pagar la multa de tránsito? Dona comida enlatada

Next

Deja un comentario