¿Sabías que la saliva de los perros tiene propiedades curativas?

| | ,

¿Eres de los que no les importa recibir un beso de su mascota? Si la respuesta es sí, entonces la noticia del día de hoy te hará sentir genial. Y es que aunque no lo creas, un estudio ha revelado que la saliva de los perros puede contener ciertas propiedades curativas, que ayudarían a reforzar el sistema inmunológico en contra de alergias, entre otras cosas.

perros

Ya antes se ha dicho que nuestros peludos amigos son muy beneficiosos para la salud. Tener un perro en casa es beneficioso para reducir los niveles de estrés, así como los ataques cardíacos e incluso para mejorar la calidad del sueño. Y ahora, según estudiosos de la Universidad de Arizona, también pueden ayudarnos a combatir ciertos malestares como ojos llorosos, comezón nasal y estornudos frecuentes.

¿Cómo es esto posible? Muchas personas afirman que estar cerca de perros no es lo más recomendable si se sufre de reacciones alérgicas. No obstante te orprenderías de saber que de hecho, su compañía puede ser la solución.

El sistema inmune de un individuo puede reforzarse al estar más expuesto a cierta variedad de bacterias. Cuando nuestras mascotas nos demuestran su afecto y nos «besan», no hacen más que reforzar la salud de esas bacterias que abundan sobretodo en nuestro sistema digestivo, tal y como lo hacen los probióticos. De esa manera lo afirma el doctor Charles Ralson, quien ha estado a la cabeza de la investigación mencionada.

Como él dice, «dichas bacterias juegan un rol esencial en nuestra salud física y mental, especialmente cuando nos hacemos viejos».

Para demostrar esto, realizará una nueva prueba en la que observara el progreso de un grupo de personas de entre 50 y 60 años de edad al convivir con perros. Este testeo durará exactamente 12 semanas y al final de este lapso de tiempo, puede que los resultados obtenidos sean más reveladores de lo que pensamos.

Previous

Increíbles carpas para acampar en el aire

¿Sabes por que las tapas de los bolígrafos tienen un orificio?

Next

Deja un comentario