¿Sabías que no puedes obsequiar estos objetos en China?

| | ,

China es un lugar con una cultura fascinante y milenaria, que desde siempre ha llamado la atención por su contraste con Occidente. Te sorprenderías de saber la cantidad de cosas que allí, son tan distintas a lo que nosotros estamos acostumbrados y una de las más interesantes son los obsequios. Es bien sabido que allá, cuando vas a visitar la casa de alguien y muy en especial si te vas a hospedar en ella, tienes que llevar un regalo para tu anfitrión, pues de esta forma le estás mostrando tu respeto. Sin embargo no todos pueden ser bien recibidos. Checa esta lista de cosas que nunca deberías regalar a un chino y porque.

china

  • Objetos blancos o negros. Estos colores están muy presentes en los funerales y en China, el blanco es considerado un color de mala suerte, por lo que recibir algo de este tono es un mal augurio. El rojo por el contrario, es un color alegre, festivo y buen visto.
  • Relojes. Cuando le regalas un reloj a alguien en China, le estás dando el mensaje de que le queda poco tiempo, pues también son una cosa muy presente en cualquier funeral.
  • Espejos. Existe la creencia popular de que atraen la mala suerte y son una puerta para los espíritus. Los chinos tienen especialmente arraigada esta superstición; sobretodo porque un epejo es algo fácil de quebrar y con ello, una invitación sencilla al infortunio.
  • Flores. Para los occidentales son un presente muy común y hermoso, pero nuevamente en China, es mejor evitarlas puesto que son un elemento casi exclusivo de funerales. Sobretodo los Crisantemos.
  • Peras. ¿Qué tienen de malo estas frutas? En Chino, su nombre suena exactamente igual a la palabra «despedida». Cuando las das a alguien, es como si le dijeras que cortas con la relación y más si esta es del tipo romántico.
Previous

Demanda a eBay por no dejarle vender parcelas en el sol

Carton King, el restaurante donde todo es de cartón

Next

1 comentario en “¿Sabías que no puedes obsequiar estos objetos en China?”

  1. También es muy mal visto regalar una revista porno o juguetes sexuales, alguna foto de Hirohito, o una revista Times de Junio de 1989, etc.

    Ching Chong!

    Responder

Deja un comentario