Se descubre una novela inédita de Gabriel García Márquez

| |

A día de hoy, no todo el mundo se ha recuperado de la pérdida de uno de los escritores más grandes de Latinoamérica. Los seguidores de Gabrial García Márquez siguen teniéndole muy presente y ahora, se han llevado una agradable sorpresa con el reciente descubrimiento de una novela inédita, del que ya se ha liberado el primer capítulo en la red. Se trata de En Agosto nos vemos, una pequeña obra sin terminar que fue hallada en el archivo personal del literato, en el Harry Ransom Center.

gabo

Esta novela del Nobel de Literatura alimentó varias expectativas durante bastante tiempo, aunque con su muerte se había llegado a pensar que se quedaría en el olvido para siempre.

Mientras que los investigadores de su obra se enfocaban en analizar la correspondencia que Gabo había mantenido con otras personalidades, o en los borradores de sus libros publicados, la periodista Patricia Lara Salive solicitó leer el documento original de En Agosto nos vemos después de tener una conversación con Rodrigo García, hijo del escritor y cineasta.

Fue él quien le confirmó que existían varias versiones de la novela y cuando Patricia le preguntó porque nunca se habúa publicado, se enteró de que en realidad no había sido terminada y la familia había decidido dejarla así.

La periodista pudo acceder a un manuscrito de 150 páginas y cinco capítulos, que leyó en tan solo tres horas y contenía también algunas anotaciones de puño y letra de García Márquez. Eso sí, solo le dejaron acceder al lugar donde se guardaba con lápiz y papel, dejando su bolso y su chaqueta afuera. Aunque le permitieron tomar algunas fotografías con su celular.

En Agosto nos vemos cuenta la historia de una mujer que todos los meses de Agosto visita la tumba de su madre, al tiempo que sostiene una aventura a espaldas de su marido.

Previous

¿De qué color ves estas píldoras?

Estas rebanadas de chocolate han enloquecido a toda la web

Next

Deja un comentario