¿Cómo socializar con mujeres para amistad o noviazgo?

Como ser amigo de una mujer

¿Por qué es importante hacer amigos y amigas?
Establecer relaciones de amistad brinda beneficios más allá de lo que se puede ver.

Es más agradable hacer negocios o trabajar con alguien agradable que con alguien que no es muy de nuestro agrado. Todos tenemos una red de amistades, algunos tienen una red más grande que otros. Hacer amigos con cualquier persona automáticamente nos permite acceder a su red personal de amigos. De la misma forma, la amistad puede ser el mejor camino para conocer a la mujer ideal para establecer relaciones de amistad o noviazgo.

Nada funciona mejor en una nueva relación que ser presentado por alguien de la confianza de ella. La mayoría de las veces conocer a una mujer por medio de Internet o en algún sitio público puede ser percibido por ella como riesgoso. Ser presentado ayuda brincar la barrera de la desconfianza y permite mayor accesibilidad de parte de ella.

Por otro lado hacerse amigo de las amigas de ella, ayuda a establecer una presencia positiva en el ánimo de ella. Dicho de otra manera, una amiga puede llegar a funcionar como cupido en la relación.

Los amigos y amigas ayudan a convertir momentos soledad en espacios de distracción y entretenimiento, mientras más amigos tengas, más eventos y fiestas a las que te invitarán y más oportunidades de encontrar a la mujer de tus sueños.

¿Cómo hacer amigas y prospectos de novia?

El interés genuino por los demás es la clave para establecer relaciones duraderas.

Toma la iniciativa

Ya sea en la universidad o en el trabajo, siempre existe alguien de reciente ingreso. En eventos sociales o profesionales siempre existe alguien que no conoce a mucha gente. Acercarse a conversar con ellos es sencillo y obtendrás buena acogida. Por el lado contrario, acercarse a aquellos que son muy sociables también puede resultar fácil y ameno. Mucha gente es del tipo que prefiere que le hablen en vez de iniciar ellos mismos la conversación, si tú eres de las personas que esperan a que les hablen, lo más probable es que la comunicación nunca tendrá lugar. Es preferible tomar la iniciativa y pensar que todo va a salir bien. No tomar riesgos es el camino a la soledad.

Rompe el hielo

Nuestro cuerpo puede hablar por nosotros y mandar mensajes contrarios a lo que queremos. El ceño fruncido, brazos cruzados y mirada distante es una expresión corporal que indica rechazo hacia cualquier persona que se quiera acercar.

Una actitud relajada, brazos abiertos y una sonrisa son el mensaje adecuado para acercarse a cualquier persona por conocer.

El tono de voz para el saludo inicial también hace la diferencia, es necesario decir un ¡Hola! y observar al rostro de la persona tal como lo haríamos con un amigo conocido de muchos años atrás. Ese saludo lo hará sentir bienvenido y con mejor ánimo para charlar.

Regularmente “romper el hielo” es estresante para muchas personas, pero puede ser fácil si es mentalizado como un juego divertido que requiere creatividad. Puedes proponerte romper tu propia marca de tiempo de conversación o establecer el mayor número de contactos si es que te encuentras en un evento social dónde la mayoría de la gente es desconocida.

“Romper el hielo” en eventos sociales o fiestas puede ser divertido ya sea que te acerques y te presentes o te ayudes de alguien para que te presente.

Recordar el nombre y asociarlo con el rostro es vital para una futura referencia. Si te ha sucedido que conoces el rostro de una persona pero no sabes su nombre entonces quizás no pusiste la debida atención al momento que te dijo su nombre. Pide que te repitan su nombre y trata de asociarlo con una imagen mental para hacer más difícil olvidarlo (su nombre es parecido al de mi tío, mi abuelo, etc.)

En un ambiente social es más amigable presentarse en relación a la persona que todos conocen que presentarse en relación a lo que uno hace.

Ejemplo de introducción confusa en una boda: ¡Hola! Mi nombre es Alberto soy gerente de ventas de seguros amanecer ¿cuál es tu nombre? Saludar de esta manera puede parecer que existe un deseo por vender seguros en un evento social, lo cual predispondrá negativamente a la persona con la que pretendes hacer conversación.

Ejemplo de introducción clara y amigable en una boda: ¡Hola! Mi nombre es Alberto soy amigo del novio desde el tiempo en el que estudiábamos en la universidad, ¿también eres amiga de él? ¿También estudiaste en la misma universidad?

A lo largo de la conversación es posible llegar al punto dónde el o ella te mencionen a que se dedican. Todo el mundo gusta de platicar acerca de lo que hace, ya sea trabajo o pasatiempos. Si ese es el tema pregunta cualquier duda que tengas, verás que responderá con entusiasmo. Si es una persona mayor y tiene hijos con gusto te platicará de ellos. Recuerda que una conversación puede ser entretenida y además aprender cosas nuevas.

Tener temas de conversación para un evento social puede requerir un poco de investigación. Entérate de noticias que puedan ser interesantes, ya sea en Internet o en revistas, leer un poco siempre ayuda.

“Romper el hielo” en un evento social es una situación inmejorable pues es un ambiente familiar y de camaradería pero también es posible conocer gente en cualquier otra situación.

Viajando es posible conocer a mucha gente interesante. Hacer comentarios positivos ayuda a iniciar conversaciones.

“¡Hola!, veo que llevas mucho equipaje, me parece que vas a pasar un buen tiempo de vacaciones”

“¿Esas botas son para esquiar? ¿Puedo verlas? nunca he visto botas tan bonitas”

“Perdón, yo creí que trabajabas aquí por la confianza con la que te desenvuelves pero me imagino que viajas frecuentemente ¿es correcto?”

Como comensal de algún restaurante o en alguna sala de espera es posible iniciar conversaciones.

“Ese emparedado se ve muy bueno ¿Qué ingredientes tiene? ¿Cómo se llama ese platillo?”

“Me parece que conoces bien el lugar y que vienes con frecuencia, ¿puedes ayudar a alguien como yo a elegir un platillo?”

La regla general es mirar todo lo que rodea a la persona y elegir lo más sobresaliente. El comentario debe ser honesto y positivo para que funcione. Es necesario escuchar con cuidado las respuestas para hallar palabras que lleven a mayor conversación.

Observa a aquellos que tienen muchos amigos y mejora

Siempre existe alguien que es considerado “el alma de la fiesta”, aquel que sabe hacer amigos en cualquier oportunidad. Acércate a el o ella y observa como se desenvuelve, cómo saluda, cómo conversa. Una persona así siempre está en disposición de considerarte su amigo y puede ser un valioso mentor. Además, puedes establecer tus propias relaciones por medio de su red de conocidos y asistir a sus eventos.

Maneja rechazos

Para ganar es necesario arriesgar, pero ¿cuál es el riesgo? El riesgo es el rechazo que podemos recibir, ya sea por medio de una respuesta cortante o gestos de desaprobación.

Una forma de mentalizar un rechazo es pensar que quizás el momento no es el adecuado. La persona en cuestión puede estar pasando por algún problema o puede encontrarse falto de tiempo para atender algo urgente o simplemente es demasiado tímida para responder.

Existen situaciones bajo las cuales es más alta la probabilidad de rechazo, como puede ser:

  • Iniciar una conversación con alguien que tiene prisa o está en movimiento.
  • Conversar con una persona encerrada en sus pensamientos.
  • Alguien que consistentemente evade la mirada.
  • En sitios que son percibidos como peligrosos, oscuros o sin gente en los alrededores.
  • Alguien discutiendo por teléfono o discutiendo con otra persona.
  • Alguien que parece estar esperando a otra persona pues constantemente mira a la entrada o a la salida.

Alguien que desea conversar tiene las siguientes características:

  • Su postura es relajada (no parece estar esperando que suceda algo con ansiedad)
  • No parece estar ocupada
  • Es sonriente aunque sea levemente
  • Puede establecerse contacto visual con ella aunque sea por pocos segundos
  • Sus brazos se encuentran en posición abierta (brazos no cruzados)

La clave para “romper el hielo” es observar cuidadosamente a la candidata ideal y no sentirse mal si aún así no funciona, tómalo como un aprendizaje, pero si intentas muchas veces en un buen porcentaje de los casos va a funcionar.

Qué no hacer…

  • Evita sentirte mal si en algunos casos no funciona el inicio de la conversación, recuerda que hay que ser observador y constante.
  • Evita tener pretextos para ser constante en conocer chicas, calendarizar tus salidas es igual de importante que cualquier otra cosa.
Total
0
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Esta familia no se ha cortado el cabello en años

Next Article

Esta chica se olvida de su novio cada semana