Solo encontrarás este tipo de hotel en Japón

| |

La semana pasada te mostrábamos 3 hoteles aterradores del mundo, en los que tal vez lo pensarías dos veces antes de hospedarte. Hoy te presentamos un tipo de hotel que tal vez te haga preguntarte lo mismo, o quizá te resulte perfecto si eres de los que están abiertos a nuevas experiencias. Se trata de los hoteles cápsula japoneses, un concepto que solo podía darse en la nación nipona debido a la necesidad y habilidad que tienen para aprovechar cualquier tipo de espacio.

hotel

Este tipo de alojamiento se ha vuelto bastante popular en Japón a pesar de su sencillez. Se trata de compartimentos que están agrupados los unos encima de los otros, que suelen medir 2 por 1,5 metros y están fabricados con fibra de vidrio o plástico. En el interior tan solo hay espacio para dormir y están equipadas con lo básico, como almohadas, colchón y sábanas. Muchas suelen tener integradas servicios como televisión, wi-fi u otros aparatos.

Te estarás preguntando, ¿en donde guardan los huéspedes su equipaje? Este es colocado en un armario que se encuentra afuera de las cápsulas. Cada huésped cuenta con el suyo y de esta manera, sus cosas no le estorban a la hora de dormir.

hotel2

hotel3

Aunque pareciera que no hay mucha privacidad en sitios como estos, las personas pueden impedir que las veas por medio de cortinas que se despliegan detrás de cada ventana. Cada aspecto está cubierto para que dentro las limitaciones de estos hoteles, los ocupantes puedan sentirse cómodos.

Hay hoteles pequeños, que albergan solo alrededor de 50 cápsulas mientras que otros más grandes pueden llegar hasta las 700. Los dormitorios se separan para hombres y mujeres y el precio por hospedarse en uno, va de los 2000 a los 4000 yenes por noche; algo que generalmente ronda los 35 dólares.

¿Te animarías a quedarte a dormir en un sitio como este?

Previous

7 curiosidades acerca de Toy Story que te dejarán impactado

La NASA confirma la existencia del Área 51

Next

Deja un comentario