Takayo Kiyota y su arte con sushi

| |

No todo lo que es arte se puede encontrar en galerías de museos y exposiciones. El arte se puede expresar prácticamente de cualquier forma y algunas de ellas son tan insólitas, que no pueden hacer menos que sorprendernos. Es el caso de Takayo Kiyota, una mujer experta en la elaboración del sushi que ha encontrado en este platillo tan típico de su tierra natal, una divertida e impresionante manera para plasmar todo tipo de ilustraciones.

takayo

Desde lo cotidiano hasta lo clásico, Kiyota no conoce límites cuando se trata de usar todo su talento para satisfacer las opiniones de su clientela y de paso, mostrar porque ha pasado a ser conocida como «la artista del sushi».

takayo6

Elaborar esta clase de comida artística no es algo sencillo. No solamente porque el hecho de cocinar un platillo con el sushi puede ser un poco laborioso, sino también porque prácticamente, no se sabe como quedará cada ilustración sino hasta que se corten los rollos en los que ha sido dibujada. Pues tal y como ella misma he confesado:

«Yo nunca se como se está viendo el interior así que nunca puedo estar segura si saldrá con la forma que imagino. Es algo que no se puede editar luego de hacer».

El trabajo que ha hecho Kiyota con el sushi, ha contribuido a que la comida japonesa sea aun más conocida a nivel internacional. Sus platillos exponen todo tipo de imágenes, desde las más tiernas como pandas o gatitos, hasta las más abstractas y profundas, como sirenas e incluso un bebé viviendo dentro del útero materno.

takayo5

takayo2

takayo4

takayo3

¿Te animarías a comer alguno de estos sushis?

Previous

Las arañas más raras del mundo [Parte VII FINAL]

Datos curiosos sobre los automóviles

Next

Deja un comentario