Funcionario cobraba sueldo sin trabajar, (¡ganó más de 5,000 USD!)

| | ,

Joaquín García es un funcionario de 69 años que supuestamente trabajaba en Ayuntamiento de Cádiz, en España. Y decimos supuestamente porque en realidad, resulta que él no se ha presentado en seis años en su oficina. Lo curioso (o triste) del asunto, es que aún así se las arregló para cobrar un jugoso sueldo de 37 mil euros al año (aproximadamente 41,500 dólares) por seguir apareciendo en la nómina de empleados, aunque hiciera bastante tiempo que nadie supiera nada de él.

Portrait of a stressed businessman with his forehead resting on the computer keyboard

El sujeto había sido elegido como director técnico de Medio Ambiente de 1990 hasta 1996. Tenía su oficina en Aguas de Cádiz. Jorge Blas Fernández, quien es teniente alcalde del Ayuntamiento, relata lo siguiente:

“Se le puso un despacho en el edificio de Aguas de Cádiz y allí se quedó. Un día me acordé de él y pensé: ¿Dónde estará este hombre? ¿Se habrá jubilado?’. Como me constaba que seguía cobrando la nómina, me puse a hacer gestiones. Llamé a Aguas de Cádiz y me dijeron que no sabían nada, que pensaban que había vuelto al Ayuntamiento… Lo llamé a él y dijo que estaba de días de asuntos propios y le pedí que viniera a verme. ‘¿Usted qué hace? ¿Qué hizo ayer? ¿Y el mes anterior? No supo responder“.

García fue enviado en 1991 a revisar una obra de aguas pluviales en la ciudad y a partir de ese momento, nadie lo volvió a ver.

Ante las acusaciones, él se ha defendido diciendo que nunca se presentó a trabajar por que sufría bullying laboral, un asunto del cual no informó a sus superiores por temor a que los despidieran.

Ahora, se le ha dado una multa de 30 mil euros con motivo de sus largas vacaciones, aunque él ha hecho ya una solicitud de revisión en su sentencia para no tener que pagarla.

¡Que increíble historia!

Previous

Crean videojuego sobre DiCaprio y los Óscares

Crean brazalete que te mantiene despierto

Next

Deja un comentario